Columnas Deportes

Saque de Meta

¡GRACIAS, ‘CALI’!

HIRAM ALCALÁ

Llegamos al viernes y aquí les dejo su Saque de Meta, donde hablaremos sobre la despedida de Carlos Izquierdoz de Santos Laguna, donde esta semana anunciaron que se daba su venta definitiva para regresar a su país.

Hemos tenido la despedida de un grande en la historia de Santos Laguna, esta semana se ha marchado del club el capitán y estandarte de los últimos años de la institución, Carlos Izquierdoz ha decidido regresar a Argentina para unirse a las filas del Boca Juniors.

La verdad hay ciclos que se cumplen, "Cali" hizo mucho por la institución, siempre comprometido con el equipo y un líder que supo comandar en las buenas y en las malas, le metió el corazón siempre y sin duda es un guerrero que jamás vamos a olvidar en estas tierras, no queda más que agradecerle todo lo que puso siempre, tanto dentro como fuera de la cancha.

Vistió por cuatro años la camiseta de Santos Laguna, llegó aquel 2014 en que se levantó la Copa MX, para 2015 tomó el gafete de capitán y no lo soltó, ahí levantó su primera Liga MX con los Guerreros, tras derrotar al Querétaro en la final. Después, aquel verano se sumó un título más al vencer al América por el trofeo de Campeón de Campeones.

Pasó los malos ratos con las pésimas rachas santistas, le tocó llorarlas literalmente, como olvidar aquel día que tuvo los tamaños para tomar el micrófono y reflejar por lo que estaba pasando, esa dura etapa, donde prometió unidad y que terminó por fortalecer la estructura, tomó las riendas con liderazgo, y sí, "Cali", en poco tiempo volvieron los festejos como se merecían.

Izquierdoz se va de Santos con el título en la mano, cumplió las metas y siempre se mostró orgulloso no sólo de la camiseta, sino también de la misma tierra lagunera que le ha dejado dos hijos, nunca generó polémica, nunca habló de más, siempre se mostró como un líder que estaba para sumar y para apoyar, jamás vimos una mala imagen. Ojalá vinieran 200 más como él, sin duda lo vamos a extrañar un mundo en todos los aspectos que cumplía, se lleva más de 170 partidos en los botines con la camiseta de los Guerreros, la mitad de su carrera a los 29 años, deja huella y siempre se le recordará en el Estadio Corona.

Se va a Boca Juniors, para muchos argentinos el sueño dorado, el militar en el club más grande de Argentina, se va a cumplir un sueño más, totalmente merecido porque aquí cumplió siempre, se va con toda la integridad y rectitud de que ese era su sueño y era el momento de cumplirlo, por eso no hay reproches, por hablar de frente, ser honesto con lo que venía y porque sabemos que lleva la camiseta de Santos tatuada en el corazón.

No queda más que agradecerte hoy y siempre "Cali", por la entrega que demostraste en cada minuto de cada partido, por esos goles que gritaste con el corazón, por ese liderazgo que encaminó los tiempos difíciles y encontró el sendero que llevó a los días de gloria del campeonato en este 2018.

¡Gracias, Carlos Izquierdoz!

Así cerramos esta semana su Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana y disfruten los cuartos de final de Rusia 2018.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1477486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx