Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal cumple ante Kukushkin y avanza en Wimbledon

El español se medirá en tercera ronda a Alex de Miñaur

Rafael Nadal necesitó dos horas y 23 minutos para vencer 6-4, 6-3, 6-4 a Mihail Kukushkin. (EFE)

Rafael Nadal necesitó dos horas y 23 minutos para vencer 6-4, 6-3, 6-4 a Mihail Kukushkin. (EFE)

EFE

Por segunda vez consecutiva, Rafael Nadal jugó en la pista central de Wimbledon para superar a Mihail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4, en dos horas y 23 minutos, y alcanzar la tercera ronda.

Al igual que Roger Federer, Nadal pisa ya los dieciseisavos de final de este 'major' sin ceder un set. El de Basilea, cediendo 14 juegos, y 19 el de Manacor. Ambos son las dos piezas principales del torneo.

"Muy duro juega muy bien sobre hierba, ha sido un buen test", dijo Nadal nada más acabar sobre su rival de ayer, "y lo mas importante es que he podido superarle", añadió el segundo favorito, campeón en 2008 y 2010.

"Entré en la pista con mucha determinación, pensando que tenía que cometer no demasiados errores no forzados, y lo he conseguido", prosiguió.

"Es mejor así", respondió al hecho de haber pasado sus dos primeros encuentros sin ceder un set. "Pero lo mejor cuando juegas aquí es dar lo mejor de ti mismo. Algunas veces es así y otra no se te da tan bien, pero ahora lo importante es que tengo un día entre medias, para practicar y prepararme para el próximo encuentro".

Sin desplegar un juego brillante, pero si lo suficientemente efectivo para noquear por cuarta vez al tenista kazajo, y por segunda en el All England Club (2014), Nadal se adentra ya en la parte decisiva del cuadro.

Se medirá en tercera ronda con el australiano de ascendencia española Alex de Miñaur que derrotó a Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos.

El duelo comenzó con un Nadal lanzado que se colocó rápidamente con 3-0, pero casi con la misma rapidez el de Manacor cedió los tres juegos siguientes, para pasar a controlar luego el partido sin más sustos para el español.

No obstante, su juego tuvo apuntes que hicieron fruncir el ceño al actual número uno del mundo, con un bajo porcentaje de primeros servicios: 65 por ciento, cediéndolo en ocasiones de 13 oportunidades y solo 11 puntos ganados esta vez, menos de la mitad que en su primer partido contra el israelí Dudi Sela Los errores no forzados, 18 esta vez, con un remate en el último juego entre ellos, hicieron más cómoda la victoria de Nadal que se despidió con un resto del kazajo besando la cinta y cayendo de su lado.

NOVAK DJOKOVIC SE IMPONE A ZEBALLOS

El serbio Novak Djokovic continuó con su buen juego en Wimbledon y venció 6-1, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos para alcanzar la tercera ronda.

La plácida victoria de Djokovic, tres veces ganador en el All England Club, solo tuvo un susto al final del tercer set cuando el serbio sintió unas molestias en el muslo izquierdo que le obligaron a requerir atención médica.

Las asistencias le masajearon la zona y Djokovic pudo volver a su encuentro, en el que dos juegos después del percance cerró la victoria y su pase a dieciseisavos de final.

El de Belgrado se enfrentará a Kyle Edmund, quien derrotó 6-4, 7-6, 6-2 a Bradley Klahn.

CAE WAWRINKA

Stanislas Wawrinka se vino abajo ante Thomas Fabbiano al perder por 7-6 (7), 6-3, 7-6 (6). El suizo ganaba 6-5 en el tercer set el miércoles cuando su enfrentamiento con el italiano fuera suspendido por lluvia. Pero Fabbiano vino de atrás para igualar su mejor actuación en un torneo de Grand Slam al avanzar a la tercera ronda.

John Isner, novena preclasificado, sumó 64 aces y rescató un par de match points al ganar 6-1, 6-4, 6-7 (6), 6-7 (3), 7-5 a Ruben Bemelmans en un encuentro que fue suspendido un día antes.

El australiano Nick Kyrgios, el japonés Kei Nishikori y los franceses Benoit Paire y Gilles Simon también obtienen el pase.

Novak Djokovic no tuvo problemas para derrotar 6-1, 6-2, 6-3 al argentino Horacio Zeballos. (EFE)
Novak Djokovic no tuvo problemas para derrotar 6-1, 6-2, 6-3 al argentino Horacio Zeballos. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal necesitó dos horas y 23 minutos para vencer 6-4, 6-3, 6-4 a Mihail Kukushkin. (EFE)

Clasificados

ID: 1477476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx