22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Usan tecnología para explorar destinos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de julio 2018, actualizada 2:00 pm

El 78 por ciento de los mexicanos utiliza herramientas tecnológicas para buscar información sobre un destino y disfrutar de las atracciones con las que cuenta, mientras que 80 por ciento reconoció haber cometido errores que no le gustaría repetir por falta de investigación.

De acuerdo con un estudio de Booking.com, 74 por ciento de los viajeros mexicanos utiliza la tecnología para buscar datos cuando están en un destino que no conocen, mientras que 71 por ciento la usa para encontrar información local, cifra por encima de 58 por ciento del promedio global.

La plataforma digital para reservar hoteles explicó en un comunicado que cada vez hay más viajeros que utilizan la tecnología para encontrar sitios interesantes y tesoros escondidos mientras están de vacaciones.

Precisó que es importante planear con anticipación y aprovechar dichas herramientas para abrirse a oportunidades espontáneas durante el viaje, según su nuevo estudio, ya que, con el poder de las redes sociales al alcance, es más fácil planificar un viaje.

No obstante, a pesar de tener la tecnología a la mano, ocho de cada 10 mexicanos han cometido algún error al viajar, siendo empacar inadecuadamente las prendas para las vacaciones, entender mal las indicaciones y perderse, caer en una trampa para turistas y pagar de más, algunas de las situaciones más frecuentes.

En ese sentido, la plataforma aclaró que equivocarse forma parte de la experiencia y los viajeros asumen los errores y aprenden de ellos para tener mejores experiencias. "Cuatro de cada 10 mexicanos (40 por ciento) cree que eso forma parte de viajar, incluso casi la mitad (46 por ciento) de los viajeros mexicanos consideran que equivocarse es divertido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...