21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Obrador da señales de confianza: Kalach

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de julio 2018, actualizada 4:09 pm

Enlace copiado

El acercamiento del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con los mandatarios de Estados Unidos, Canadá y México es una señal de tranquilidad y confianza para dar continuidad a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo consideró el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales y uno de los principales integrantes del llamado "Cuarto de Junto", equipo que apoya y acompaña al gobierno mexicano en la negociación comercial, Moisés Kalach.

"Lo primero que vemos es una cercanía, ganas de trabajar y señales de que esto va a seguir adelante", aunque todavía no se tiene un calendario para continuar con la discusión del acuerdo comercial, comentó.Esto, después de que el virtual próximo presidente de México haya sostenido este lunes una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente estadounidense, Donald Trump. La reunión de López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto es también un signo de continuidad para el TLCAN, "y eso nos deja tranquilos a los empresarios para seguir con los trabajos de negociación", pues el equipo actual se mantendrá, apuntó.

Sólo se espera que al equipo de cabildeo se sumen los integrantes que serán designados por el Gobierno federal entrante, manifestó Kalach, al acotar que se tiene conocimiento de la llegada de Jesús Seade, nombrado jefe negociador para el TLCAN, por las declaraciones hechas a la prensa.

"Yo lo sé de lo que el equipo (de transición) ha dicho públicamente, pero no tenemos ninguna confirmación formal ni detalle al respecto", aclaró el empresario.

A pesar de ello, el también integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confió en que en breve se tenga una reunión con el virtual presidente electo y el equipo que se incorporará al cabildeo del acuerdo comercial, para formalizar todo al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...