Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Talento

Escasea talento en el mundo: Manpower

CHINA ES LA NACIÓN QUE MENOS DIFICULTADES TIENE PARA ENCONTRARLO

Talento. Japón, Hong Kong y Argentina son los que más señalan dificultad para conseguir talentos.  (ARCHIVO)

Talento. Japón, Hong Kong y Argentina son los que más señalan dificultad para conseguir talentos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En México y en el mundo se agrava la escasez de talento.

Los resultados de la Encuesta de Escasez de Talento de Manpower Group indican que el 50 por ciento de los empleadores en el mundo dice que no puede encontrar las habilidades que necesita para contratar personal.

La encuesta corresponde a junio de 2017-2018 y fue aplicada a 39 mil 195 empleadores de 43 países. Los resultados arrojados indicaron que la escasez de talento global llega a su mayor nivel en 12 años, reportando niveles de 45 por ciento, es decir, es el nivel de dificultad que enfrentan los empleadores para encontrar candidatos con el perfil ideal para sus vacantes.

Mientras naciones como China (13 %), Irlanda (18 %), Reino Unido (19 %) y Bélgica (35 %), entre otros, reportan la menor dificultad para encontrar talento para sus empresas, Brasil (34 %), Panamá (35 %), Costa Rica (35 %), Guatemala (38 %), Canadá (41 %) y Colombia (42 %) se ubican por debajo de la media mundial que es de 45 por ciento.

Sin embargo, México junto con EU, entre otros países, se encuentran por encima de la media, es decir, con dificultades para encontrar talento en 50 y 46 por ciento, respectivamente.

No obstante, naciones como Argentina (52 %), Hong Kong (76 %) y Japón (89 %) se ubican con la mayor dificultad para encontrar talento.

Lo anterior no debe ser un consuelo por parte de México, sobre todo porque el estudio arrojó que es el mayor incremento que se tiene desde 2006, año en que se inició esta encuesta.

Salvador Alcocer Hernández, gerente de negocios, Durango, Saltillo y Torreón de Manpower, dijo que la encuesta arroja factores que hicieron pasar de niveles de 45 por ciento a un 50 por ciento de problemas para encontrar personal acorde a los perfiles de las empresas.

Mencionó que lo que se ha encontrado es que las habilidades profesionales y técnicas de los egresados no corresponden a las necesidades de las empresas, del sector productivo.

Añadió que otro de los puntos arrojados es que los empleadores indican que los solicitantes de empleo no cuentan con la experiencia y que buscan niveles de ingreso superiores a los que ofrece la empresa.

Opinó que muchos de los aspirantes a un empleo tienen una idea de lo qué necesitan y dónde quieren trabajar, por lo que rechazan cualquier cosa que no esté dentro de esos parámetros.

"Se ve que no hay una empatía entre la necesidad de una empresa y el buscador de empleo".

Opinó que esta situación se ha ido agravando, provocando que las empresas busquen dentro o fuera del país el personal que requieren para producir, situación que encarece los costos de operación.

El estudio citó que esto a la larga afecta a todos, afectando el crecimiento y la eficiencia operacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: talento Manpower Empleo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. Japón, Hong Kong y Argentina son los que más señalan dificultad para conseguir talentos.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1477172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx