Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Dos son mejor que uno

“Ant-Man” vuelve a los cines con una nueva película, pero esta vez acompañado de “The Wasp”

ALDO MAGALLANES

El tamaño sí importa, eso lo saben los superhéroes "Ant-Man" y "The Wasp", quienes después de vivir varias aventuras en cómics y series animadas hoy debutarán juntos en la pantalla grande.

Este jueves llega a los cines de la Comarca Lagunera la secuela del "Hombre Hormiga", en donde se verá a la "Avispa", una heroína muy conocida entre los amantes de las historietas o de las caricaturas.

El largometraje cuenta con la dirección de Peyton Reed. Paul Rudd encarna a "Ant-Man" y Evangeline Lilly a "The Wasp". Complementan el elenco Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Laurence Fishburne y Judy Greer, entre otros actores.

La película, que cuenta con una aprobación hasta ahora del 86 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes, da seguimiento al héroe tras lo ocurrido en Capitán América: Ciwil War. "Scot Lang" deberá enfrentar las consecuencias de sus decisiones como padre y paladín de la justicia.

Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como "Ant-Man", "Hope von Dyne" y "Hank Pym" lo abordan con una urgente y nueva misión. "Scott" deberá ponerse una vez más el traje de superhéroe y aprender a luchar en equipo con "The Wasp" para lograr develar secretos del pasado.

Ant-Man: El hombre hormiga ingresó en el cine en 2015. En la trama de esta cinta el antiguo "Hombre Hormiga", "Pym", recluta a "Lang", un ladronzuelo de corazón, para que se ponga el traje y luche contra las fuerzas del mal.

En 1962, Marvel Comics presentó por primera vez al brillante científico," Hank Pym", y a su alter ego, "Ant-Man", en la publicación número 27 de Tales to Astonish. Posteriormente, en 1963, "Pym" apareció junto con los "Vengadores" en el debut del equipo en Avengers número uno.

Las inestimables contribuciones de "Hank" al reino de los superhéroes comenzaron con el descubrimiento de una sustancia química -las llamadas partículas Pym- que le permitió alterar su tamaño y adquirir fuerza sobrehumana.

"The Wasp", la primera heroína y miembro fundacional de "Avengers" junto con "Ant-Man", apareció por primera vez en el número 44 de la serie Tales to Astonish, de Marvel Comics, en 1963.

Paul Rudd retoma el papel de "Scott Lang". En las notas de producción del filme, comenta que le gusta encarnar al personaje por todo lo que éste tiene que enfrentar.

"Una de las cosas que más me gusta de interpretar a este personaje son todas las circunstancias extraordinarias en las que se ve envuelto: se encoge, vuela sobre hormigas y debe lidiar con situaciones de vida o muerte.

"Y una de las cosas que siempre intenté sostener es esta forma de lidiar con todo eso con un cierto sentido del humor y una actitud más bien despreocupada. Creo que es una experiencia divertida para los espectadores ver a alguien como 'Scott Lang' asimilar de ese modo toda esta locura. Para mí, es algo muy divertido de interpretar", dice Paul.

La actriz Evangeline Lilly retoma su papel como la brillante física cuántica "Hope van Dyne", alter ego de "The Wasp". En las notas enviadas a este diario por Marvel y Disney, la artista explica que tocó el cielo cuando le dijeron que volvería a encarnar a "Hope" y con ello a "The Wasp".

"Estaba tan emocionada de volver a interpretar a 'Hope' por mil motivos. En la película anterior ella atraviesa un arco emocional increíble, así que era emocionante poder retomar el personaje e interpretarlo desde otro lugar; desde un lugar donde está más en paz consigo misma y más reconciliada en la relación con su padre".

"Pero debo admitir", agrega riéndose, "que mi motivación principal era ponerme ese traje y dar vida a 'The Wasp'. 'Hope' deseaba tan desesperadamente seguir los pasos de sus increíbles padres, que finalmente logra hacerlo y lo hace muy bien".

'Ant-Man' habla en exclusiva con El Siglo

El Siglo de Torreón localizó a "Ant-Man" y en exclusiva ofreció una entrevista acerca de su trabajo como superhéroe y de la película que hoy se estrena.

El héroe de Marvel comentó que se encuentra emocionado por la llegada del filme a las salas. "Estoy muy feliz por segunda película y porque me acompañará 'Avispa'".

"Scott Lang" externó que jamás imaginó que su primer largometraje fuera del agrado de la crítica y reuniera millones de dólares.

"Como no soy tan conocido en el Universo Marvel, la verdad no pensé que la cinta fuera a funcionar tan bien. Pensé que no le iba a interesar a la gente la historia de un 'hombre hormiga', sin embargo, todo salió bien y ahora les presentaremos la secuela".

Sobre su compañera, "The Wasp", "Lang" sólo tuvo elogios. "Es una gran aliada, una gran heroína y qué mejor que cayó en las manos de su servidor".

Sobre la trama de Ant-Man and the Wasp, el superhéroe no dio muchos detalles ya que prefiere que los laguneros la vean.

"Lo único que puedo decirles es que van a ver por qué no aparecí en Avengers: Infinity War, van a ver qué ocurrió conmigo después de Capitán América: Civil War. Sólo les comentó que vamos a enfrentarnos a una villana de nombre 'Ghost'".

Historia

Aquí le decimos en dónde mas aparecen estos héroes

Así lucen en los cómics actuales.

Así lucen en los cómics actuales.

Se les ha visto en varias series animadas.
Se les ha visto en varias series animadas.
Así lucen en los cómics actuales.
Así lucen en los cómics actuales.
'Hombre Hormiga' y 'Avispa' pelearon juntos por primera vez en los cómics en 1963.
'Hombre Hormiga' y 'Avispa' pelearon juntos por primera vez en los cómics en 1963.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así lucen en los cómics actuales.

Clasificados

ID: 1477131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx