26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cambian la basura por los árboles

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 04 de julio 2018, actualizada 12:55 pm

Enlace copiado

Vecinos de la colonia Villas San Isidro en conjunto con el área de Fomento Ecológico del Municipio de Lerdo, cambiaron lo que antes se había convertido en un basurero en un área reforestada.

Rogelio Sánchez Galindo, encargado de Fomento Ecológico y quien realiza esta labor en diversas colonias, dijo que hubo gran participación e interés de los vecinos en mejorar su entorno.

Aseguró que colaboraron con la limpieza del terreno, realización de las cepas y el sistema de riego.

De esta manera especies nativas como el huizache, mezquite, olmo chino y pirul chino que no requieren grandes volúmenes de agua, son las que se busca colocar en la zona con la finalidad de garantizar su mejor desarrollo y supervivencia en el sector.

Requieren de menos agua en comparación con otro tipo de árboles como es el caso de los frutales: nogal, limón, naranjo.

Sánchez Galindo dijo que en Villas San Isidro se plantaron 30 olmos chinos (Ulmus Parvifolia) en la nueva área verde con colaboración de los vecinos que pusieron la mano de obra y el sistema de riego.

Participaron en estas actividades alrededor de 10 vecinos de Villas San Isidro que se ocuparon de todo esto al salir de sus trabajos, por las tardes y noches.

Lo primero que hicieron fue limpiar la zona, puesto que ya se había convertido en un tiradero.

Ellos sacaron escombro, residuos y desechos tanto orgánicos como inorgánicos.

Los olmos chinos que se plantaron es una especie muy adaptada a las condiciones ambientales de la región y ahora los vecinos de Villa San Isidro tendrán una nueva área de esparcimiento.

Nativas

En las áreas verdes que se forestan a petición de los vecinos se busca colocar especies nativas que no requieren tanta agua.

⇒ Huizache.

⇒ Mezquite.

⇒ Olmo chino.

⇒ Pirul chino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...