Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Autos 'Chocolate'

Autos 'chocolate', un efecto negativo

Efecto. Para la ADAC la entrada de autos ilegales genera menores ventas a vehículos nacionales. (ARCHIVO)

Efecto. Para la ADAC la entrada de autos ilegales genera menores ventas a vehículos nacionales. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pese a que se dan facilidades para la compra de un auto nuevo nacional por parte de las armadoras, la entrada de autos usados sigue afectando a los distribuidores nacionales.

José Alberto Mijares Álvarez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila (ADAC), comentó que además de que se han tenido menores ventas de vehículos en el año debido al año extraordinario de 2017, se suma que siguen entrando unidades "chocolates" al país, lo cual bajan el valor de los vehículos nacionales.

De acuerdo a cifras de ADAC indicó que en abril de 2018, la importación de autos usados fue de 44,497 unidades, lo que equivale al 10 por ciento del total de ventas de vehículos nuevos.

Lo anterior representa un aumentó 17 por ciento respecto a similar período del 2017, representando 6,356 unidades más.

Explicó que los semi nuevos que entran al país de manera ilegal castigan el precio de las unidades dentro del mercado nacional.

PIERDE EL VALOR

Ejemplificó el caso de una unidad de 2005 que entra de manera ilegal, con un precio de 50 mil pesos, por lo que resulta difícil vender una unidad nacional en 90 mil pesos. "Se desvaloriza el valor del auto usado nacional".

Por otra parte, citó el presidente de ADAC que las ventas con financiamiento que realizan de unidades nuevas representan un 70 por ciento, en tanto el resto se hacen de contado.

Mencionó que las plantas están dando grandes facilidades para que personas que puedan o no comprobar ingresos puedan acceder a una unidad.

Apuntó que inclusive existen promociones en donde se dan bonos por la compra de un vehículo de 20 mil a 30 mil pesos, por lo que el enganche baja de manera importante.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Autos 'Chocolate' adac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efecto. Para la ADAC la entrada de autos ilegales genera menores ventas a vehículos nacionales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1476858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx