Automotrices. Para el presidente de FCA la automotriz se encuentra diseñando nuevos modelos. (EL UNIVERSAL)
La industria y el mercado nacional automotor no la están pasando tan bien. En resumidas cuentas, se podría reducir al dicho que sentencia: "el horno no está para bollos", pues al igual que el año pasado, el primer semestre de 2018 ha registrado un detrimento en la venta de vehículos ligeros que ya roza el 10% de disminución en comparación al año pasado.
Para Bruno Cattori, presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles, este escenario era previsible y en cierta medida, su compañía ha salido bien librada de ella, pues su reajuste en la comercialización en nuestro país estaba dentro de su presupuesto.
A propósito del cierre del primer semestre del año, platicamos con el directivo, quien, además, nos comparte el impacto del anuncio de plan quinquenal que FCA ha comunicado para el resto del mundo.
¿Qué lectura le das el primer semestre del año en cuanto a los resultados de FCA?
Evidentemente, ha sido un semestre difícil pero la verdad es que siempre lo previmos así. Es un año en el que sigue habiendo mucha incertidumbre y con efectos que se vienen arrastrando de los últimos dos años. Vivimos en una industria a la baja y a nadie nos ha sorprendido, pues luego de muchos años de crecimiento acelerado, es natural tener esta clase de ajustes.
El incremento en las tasas de interés, el aumento en precios, la debilidad del peso han impactado al costo de los vehículos.