22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pasan exámenes 200 que aspiran a policías

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 04 de julio 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Luego del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad que realiza el municipio de Torreón, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, declaró que poco más de 200 aspirantes a policías ya pasaron los exámenes de Control y Confianza aplicados en el C-3 de Ramos Arizpe.

"Ya se encuentran tomando ellos el curso inicial de Formación Inicial dentro de la primera etapa y otros en la segunda, esta entrega de nuevos policías será en distintas etapas, los avanzados en fecha próxima, la siguiente entre septiembre y octubre y la última en diciembre".

Dijo que es importante que la ciudadanía sepa que se ha dado cumplimiento oportuno y transparente a la meta de los recursos dentro del Programa Fortaseg y no existe el riesgo de que se pierda la siguiente ministración.

Señala que, al contrario, se puede acceder a la oportunidad de participar en Bolsas Concursables.

"Hay que señalar que dentro de los compromisos que se hicieron, Torreón tiene la mayor o la meta más elevada y se le dio exacto cumplimiento al programa. Este fondo se maneja de manera transparente y se ha estado supervisando a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Contraloría Municipal".

Según asegura: "Los recursos se utilizan de manera cabal, de manera racional y de manera transparente y se supervisan a través del Sistema Nacional de Seguridad y de la Contraloría Municipal, hecho que permitirá a la administración participar en otros programas concursables para obtener más recursos en beneficio de la ciudadanía, a través de una mejor vigilancia y de una mayor amplitud en cuanto al número de agentes preventivos".

Fue a través de un boletín informativo mediante video que el funcionario dio a conocer además que en lo que respecta a la semana número 26 del año, se registraron 40 eventos, es decir, disminuyeron en razón de 4 de la semana anterior.

No hubo ningún robo a casa-habitación con violencia. "Hay una reducción en robo a local comercial y otro delito también a la baja es el robo a vehículo estacionado. En el mismo comunicado, Jorge Zermeño reiteró su compromiso con los torreonenses e hizo un llamado a todas las corporaciones, a mantener el trabajo, a ser confiables y ofrecer el lado amable y de servicio a las personas, reforzando el trabajo y el esfuerzo para el mantenimiento de la paz y la seguridad en la ciudad.

200

ASPIRANTES

A policías ya pasaron exámenes de confianza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...