Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRI Lerdo acepta resultado electoral

FELICITAN A ANDRéS MANUEL LóPEZ OBRADOR

Partido.  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo buscará una reestructuración.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Partido. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo buscará una reestructuración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció el triunfo de AMLO, así como también la necesidad de buscar una reestructuración al interior del tricolor con el objetivo de levantarse y lograr obtener de nuevo la confianza de los ciudadanos.

El fenómeno de Andrés Manuel López Obrador impactó en el país donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó espacios que desde siempre habían sido ocupados por los partidos de derecha.

Así lo admitió la dirigente del comité municipal PRI en Lerdo, Francisca Blanco Villanueva, quien declaró que ahora es un reto importante para los priistas para levantarse como tercera fuerza en el país y estado de Durango.

Mencionó que la derrota de los dos Distritos locales y el 03 federal duelen para el Comité Municipal del PRI en Lerdo.

También hizo un claro señalamiento hacia la militancia, pues dijo que la derrota en estos distritos son muestra de que muchos militantes no se sumaron al trabajo del Partido y quizá hasta algunos traicionaron sus principios.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral, por lo que añadió que es lamentable los malos resultados.

No obstante, la dirigente del PRI también reconoció que el fenómeno del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestó en casi la totalidad del país con los buenos resultados, incluso logrando gubernaturas en varios estados.

Sin embargo, dijo que ahora también será un reto importante para AMLO, cumplir cada una de sus promesas con la sociedad en virtud de que deberá de gobernar de manera plural y sin distingo de colores y partidos políticos.

Blanco Villanueva también felicitó a los priistas que verdaderamente trabajaron para los diferentes candidatos del tricolor, mientras que al resto sólo les desea lo mejor. Esto tras caer en la tercera fuerza política en el país y estado de Durango.

Por ello, dijo que como priista con principios y lealtad al Partido, ahora es un reto importante para reestructurar lo que se sea necesario para poder elegir a las personas idóneas que los estarán representando en las candidaturas a alcaldes del próximo año 2019.

La presidenta del PRI en Lerdo también hizo ver que hubo deslealtades de muchos priistas, por lo que los resultados indican y alertan al PRI para poder levantarse como un Partido fuerte y sólido para las próximas contiendas electorales del año 2019.

El fenómeno de AMLO y Morena impactó en todo el país, es necesaria una reestructuración en el PRI y levantarnos”.— FRANCISCA BLANCO, Presidenta del PRI de Lerdo

La reconforta la militancia

Aunque ayer por la mañana la candidata del PRI a diputada local por el Distrito 13, Flora Leal, aún no había emitido un mensaje en redes, recibió muestras de apoyo de los simpatizantes.

⇒ Flora Leal es regidora con licencia de la administración municipal actual en Lerdo.

⇒ La candidata pensaba consolidarse en una curul del Congreso del estado para, dijo, poder gestionar más recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI local Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Partido.  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo buscará una reestructuración.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1476557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx