Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros, a punto de mudar de piel

Marca mexicana suple a una internacional

Los Guerreros del Santos Laguna continúan con su preparación de cara al siguiente torneo Apertura 2018. Mañana miércoles, se presentará su nuevo uniforme. (Archivo)

Los Guerreros del Santos Laguna continúan con su preparación de cara al siguiente torneo Apertura 2018. Mañana miércoles, se presentará su nuevo uniforme. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El próximo miércoles en el Estadio Corona se conocerá la nueva armadura de los Guerreros que estrenan marca deportiva con Charly, quien los vestirá a partir del Apertura 2018, luciendo ya la sexta estrella.

Tras 7 años y medio con Puma, Santos Laguna optó por la manufactura mexicana, con la intención de que llegué a más lugares fuera de México, además de que estén disponibles en la mayoría de las tiendas deportivas, tanto en la Comarca Lagunera, como en el interior del país.

Bajo el patrocinio de la marca alemana, los albiverdes obtuvieron los campeones de la Liga MX en los Clausuras 2012, 2015 y 2018, además de la Copa MX en el Apertura 2014, el Campeón de Campeones 2014-15 y dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2013 y 2014.

Fue a finales de noviembre del 2010, cuando se jugaba la liguilla del Apertura frente al América, cuando Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Santos Laguna, hizo el anuncio oficial que dejaban a Atlética.

Al mismo tiempo, junto a Eduardo Araiza y Arturo Villanueva de Puma, estableció una alianza comercial que inició con un contrato por 5 años, el cual luego fue extendido dos años y medio más, hasta que llegó a su final en mayo pasado con otro título verdiblanco más.

En aquella oportunidad, Irarragorri expresó: "Son muchos los pasos que hemos dado en 27 años de historia, y ahora como abanderados de una región y de empresas líderes, damos otro paso hacia delante con esta alianza con una marca deportiva internacional, líder, que seguramente nos ayudará a hacer más Santos en el mundo y a estar representados con una nueva vestimenta de excelencia con la que se reconozca la esencia de una región vanguardista, trabajadora y apasionada".

"Regresamos al verdiblanco, a nuestras franjas tradicionales, que es nuestra identidad, es una forma importante con una gran marca, que en conjunto con Santos, patrocinadores y diseñadores, estoy seguro que la afición lo va a recibir muy bien".

Y es que había mencionado que la playera de Atlética, representó un momento trascendental debido al cambio de horario en los partidos como local (sábados por la noche), refiriéndose a que el uniforme de local fue en color negro.

/media/top5/catsggswgsagsdjpg.jpg

CAMBIO DE MARCA

Fue el pasado 30 de mayo, cuando los Guerreros dieron a conocer su nueva alianza comercial con la confeccionadora mexicana Charly, para ser la nueva marca encargada de fabricar la equipación del equipo albiverde, a partir del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Irarragorri explicó que Santos Laguna decidió que Charly fabrique y distribuya el uniforme de los Guerreros, pensando en "darle a la afición santista la más alta calidad de diseño deportivo con estándares de calidad mundial, que reflejen la historia y los valores del equipo".

Por otro lado, el mandamás santista indicó: "Además de la calidad, tecnología de punta y diseño vanguardista que caracteriza las prendas de Charly, Santos Laguna decidió firmar la alianza con esta empresa mexicana, debido a que comparte su ideología: la pasión por el esfuerzo y la excelencia".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna continúan con su preparación de cara al siguiente torneo Apertura 2018. Mañana miércoles, se presentará su nuevo uniforme. (Archivo)

Clasificados

ID: 1476477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx