Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Felicitan los obispos de México a Obrador

CEM ESTá DISPUESTA A COLABORAR DE MANERA POSITIVA

Celebración. Obispos de México felicitaron al virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador. (AGENCIAS)

Celebración. Obispos de México felicitaron al virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador. (AGENCIAS)

GUADALUPE MIRANDA

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que congrega a los obispos del país, felicitó el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguran están dispuestos a colaborar de una manera positiva. Así mismo, calificaron como una Jornada tranquila y ordenada, la vivida este 1 de julio por lo que extendieron un reconocimiento a las autoridades electorales así como a todos los ciudadanos participantes.

"La jornada fue en general, ordenada y serena. Detrás de este esfuerzo democrático está la dignidad y libertad de cada ser humano, llamado a participar en la vida social", dice el documento firmado por José Francisco Cardenal Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM.

Señaló que sólo se podrán crear mejores condiciones de desarrollo para el país si todos se involucran.

"Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común", señaló monseñor.

La educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso. "Reprobamos los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país, especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana", recalcaron.

Y lanzaron un llamado a todos los creyentes a unirse en oración, para agradecer y consolidar ese momento cívico-político. A los católicos, en especial, "los exhortamos a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad, iluminen la vida social, con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad".

Dan mensaje

Los obispos de México:

⇒ Felicitaron al virtual ganador de la contienda presidencial Andrés Manuel López Obrador.

⇒ Aseguran que ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones.

⇒ Lanzaron una invitación a los fieles católicos para seguir orando por el país.

FUENTE: CEM

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Obispos de México felicitaron al virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1476456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx