Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Conoces la contraparte de los superhéroes?

En Marvel y DC existen muchas heroínas contrapartes de superhéroes de ambos universos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

Los cómics, tanto de Marvel como de DC, tienen cientos de personajes femeninos, algunos han sobresalido en TV o el cine mientras que otros se han quedado en sus páginas.

"Wonder Woman", "Black Widow", "Batgirl", "Scarlet Witch", "Black Canary" o "Jean Grey" son superheroínas que la mayoría de las personas identifica, pero hay otras que son las contrapartes de héroes como "Capitán América" o "Flash", que sólo los fans de hueso colorado de las historietas saben quiénes son.

'American Dream'

"American Dream" es la contraparte femenina del "Capitán América". Es la agente de S.H.I.E.L.D, "Shannon Carter". Ella debutó con este traje y habilidades similares al "Capi" en 1999. En ese año, se publicó una serie de historias de ANext, un nuevo equipo de vengadores en el que "Shannon" peleaba por la justicia.

'Robin IV'

/media/top5/robin402jpg.jpg

La joven "Stephanie Brown" se volvió "Robin" en una de las sagas de DC Comics. Durante tres meses trabajó con "Batman", pero como no seguía sus órdenes él la despidió. Tiempo después, se volvió otra "Batgirl", además de "Barbara Gordon".

'Lady Deadpool'

/media/top5/deadol2jpg.jpg

"Lady Deadpool" es la contraparte femenina de "Deadpool". Su alter ego es "Wanda Wilson". Forma parte del equipo Deadpool Corps que lidera "Deadpool". La heroína cuenta con muchos fans y ha sido pieza clave en varias aventuras de "Wade Wilson".

'She-Hulk'

/media/top5/shehulkjpg.jpg

Luego de recibir una transfusión de sangre de su primero "Bruce Banner" -"Hulk"-, "Jennifer Walters" adquirió poderes similares a su familiar. A diferencia de "Bruce", "Jennifer" puede controlar sus emociones y es muy inteligente. Ingresó en los cómics en 1980.

Lady Flash'

/media/top5/ladyshasyjpg.jpg

"Lady Flash" es una heroína de DC Comics con poderes similares a "Flash". "Christina" -Su alter ego- debutó en las historietas en diciembre de 1987. "Flash" la apoyó para que usara un traje igual al de él.

'Thor'

/media/top5/mujerthorjpg.jpg

Marvel decidió darle un giro de 180 grados al personaje de "Thor". La empresa le cambió el sexo al personaje. En un principio no se sabía quién era hasta que tiempo después se descubrió que se trataba de "Jane Foster".

'Wolverine'

/media/top5/wolverinjpg.jpg

Luego de la muerte de "Logan" en los cómics en 2014, fue su hija clon "Laura Kinney" o "X-23" la que se puso el traje para luchar con los "X-Men". "Laura" se volvió la nueva "Wolverine" en las historietas.

'Jesse Quick'

/media/top5/jessejpg.jpg

"Jesse" es hija de los héroes " Johnny Quick" y "Liberty Belle" de la Edad Dorada de los cómics. Es una velocista. En un principio no quería usar sus poderes, pero luego cambió de opinión. Ha sido también integrante de los Titanes.

'Ironheart'

/media/top5/AIRONWOMANjpg.jpg

Al igual que ocurrió con "Thor", Marvel hizo un cambio radical en "Iron-Man". La empresa volvió al personaje una mujer afroamericana de nombre "Riri Williams". Se llama "Ironheart" y cuenta con su propia saga de cómics.

'Aquagirl'

/media/top5/aquajpg.jpg

"Aquaman", "Mera" y "Aqualad" tienen a otra joven que los apoya en su lucha contra el mal. Se trata de "Aquagirl" cuyo alter eso es "Tula Samsky". Debutó en los cómics en 1976. También ha estado con el equipo Young Justice.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: superheroínas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1476295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx