Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Usarán en Torreón urnas electrónicas

SE HARÁ DIGITALIZACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE LOS PAQUETES ELECTORALES

Listos. La última capacitación para la digitalización de los paquetes electorales se desarrolló ayer, en las instalaciones del Comité Municipal Electoral.

Listos. La última capacitación para la digitalización de los paquetes electorales se desarrolló ayer, en las instalaciones del Comité Municipal Electoral.

EDITH GONZÁLEZ

Entre las novedades que tendrá esta elección en Torreón, está la digitalización de la recepción de los paquetes electorales por medio de urnas electrónicas.

En el Comité Municipal Electoral de Torreón, son 12 máquinas las que se pondrán en marcha con la recepción del primer paquete.

"La función es la recepción del paquete a través del código, tipo de casilla, la casilla que es y el ingreso del paquete, para darle celeridad al funcionario, ahí van a ingresar con mayor rapidez los paquetes, en lugar de hacer la recepción de manera manual", explicó Georgina Aguirre, presidenta del Comité Municipal Electoral.

Las máquinas estarán enlazadas en un sistema para que a través de la captura, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) esté enterado de la llegada del paquete y las condiciones en las que se recibió.

También se capturará si el paquete cuenta con las actas de escrutinio y cómputo que deberán estar por fuera y que facilitarán el proceso para la captura de los resultados en el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares).

Georgina Aguirre, aclaró que estas urnas no tienen relación con el conteo de votos, pues únicamente se captura la llegada de los paquetes electorales y sus características.

Dijo que el resultado del PREP, dependerá de la celeridad con lo que se haga la captura de las actas en el sistema, por lo que no se tiene una hora determinada para conocer una tendencia clara.

Cabe mencionar que en la elección pasada donde se renovó la gubernatura del estado y las alcaldías, el PREP se detuvo al 71 por ciento en la primera elección. El IEC argumentó que no se pudieron contabilizar 494 actas por las condiciones en las que se entregaron.

En esta ocasión, el IEC sólo participará en la elección para las alcaldías que este año tiene la particularidad de la reelección.

Hoy en Torreón se instalarán 849 casillas para recibir a 493 mil 356 ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en el listado nominal.

Detalles

Datos importantes

⇒ A nivel estatal se instalarán 3,761 casillas para la elección local.

⇒ En el caso de Torreón se instalarán 849 casillas.

⇒ En este municipio el actual alcalde, Jorge Zermeño, buscará la reelección.

⇒ Las elecciones locales son organizadas por el IEC.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. La última capacitación para la digitalización de los paquetes electorales se desarrolló ayer, en las instalaciones del Comité Municipal Electoral.

Clasificados

ID: 1475807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx