Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Derechos Madre Tierra

Se suman en defensa del planeta

ANGÉLICA SANDOVAL

La Embajada Mundial de Activistas por La Paz en La Laguna, se sumó a la recolección de firmas para apoyar la Proclama de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra. La solicitud se hará llegar a la Organización de Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La intención es que se le reconozca como un ser vivo "porque transmite vida a todos los procesos ecológicos y los sistemas esenciales para la supervivencia de todas las especies, tiene sus propios ciclos y leyes naturales que permiten el sustento y mantenimiento de la vida en ella".

María Teresa Favela Nava, coordinadora de la Embajada en Coahuila mencionó que al menos en esta región, se han recabado alrededor de 5 mil firmas.

Los interesados en sumarse a esta causa, pueden participar hasta el mes de agosto en el sitio de internet: http://embajadamundialdeactivistasporlapaz.com

En este portal, deberán ingresar su nombre y apellidos, el número de identificación oficial, correo electrónico, edad y país.

Ayer mismo y en presencia de José Rubén Cardona Zurita, coordinador de la Embajada en el municipio de Saltillo, la organización anunció sus programas de formación integral que incluyen la promoción y defensa de los Derechos Humanos, el cuidado del medio ambiente, la educación, la donación altruista de sangre, la música y la prevención y sanción del delito de genocidio, entre otros.

La Embajada Mundial tiene como misión trabajar por superación, el bienestar, la felicidad, la paz de la familia humana y la sustentabilidad del planeta tierra.

Leer más de Torreón

Escrito en: Derechos Madre Tierra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1475800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx