19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inauguran el Instituto de Bellas Artes Lerdo

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , sábado 30 de junio 2018, actualizada 3:18 pm

El Ayuntamiento de Lerdo en conjunto con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizó esta mañana la inauguración y develación de placa conmemorativa del Instituto de Bellas Artes Lerdo, en donde maestros y personal calificado recibirán a niños y jóvenes interesados en desarrollarse en las diferentes disciplinas artísticas.

Con la creación de este instituto, se busca también presentar una alternativa de desarrollo para la niñez y juventud lagunera.

Durante el mes de agosto, darán inicio los cursos en los talleres de vocalización, danza, piano, teatro y guitarra y en próximos comenzarán una campaña de divulgación para que niños de siete a 14 años se acerquen y puedan formar parte del grupo con el que se planea iniciar actividades, que se estima sea de 150 aproximadamente.

El director del instituto, Julio Lozoya Diosdado, informó que para las diferentes disciplinas se realizará una selección de los aspirantes para poder ubicarlos en un nivel adecuado, o una disciplina en donde puedan desarrollar sus habilidades.

Por su parte, el subsecretario general de la UJED, Osvaldo García Saucedo, quien acudió en representación del rector, Óscar Erasmo Návar García, destacó que es una oportunidad para que los jóvenes puedan desarrollar los talentos y potencialidades artísticas

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...