Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Salve al 'Rey del electro latino'

El cantante y músico español Juan Magán promueve nuevos sencillos

Salve al 'Rey del electro latino'

Salve al 'Rey del electro latino'

ALDO MAGALLANES

Su propuesta musical lo ha llevado por decenas de países de habla hispana y además ha hecho que la gente lo llame el "Rey del electro latino".

El español-dominicano, Juan Magán, no para de crear música. Recién estrenó dos temas en radio y plataformas digitales, uno de ellos con La Mala Rodríguez. Él tenía tanto que contar a sus fans que tomó una llamada de El Siglo de Torreón.

En entrevista exclusiva reveló que le encantan las playas mexicanas y que de jovencito jamás imaginó que se dedicaría al 100 por ciento a la cantada. Prometió venir a La Laguna.

- ¿Cómo estás?

Muy bien, ha sido un día intenso, pero todo bien.

- Andas con todo promoviendo tu nuevo sencillo, #Idiota, ¿No es así?

Sí, estoy muy contento de que ya esté en rotación por todos lados. Es una canción de baile con una lírica que exhorta a la libertad. Me gusta compaginar sonidos de baile con letras que te dejan algo bueno.

- En la rola dices, "Te bloqueo en el whats app", ¿Haces esto en tu vida cotidiana?

Pero claro, yo creo que todos hemos bloqueado personas en whats app y está bien. Hay muchas personas que luego te dicen 'Oye me dejaste en visto", no entienden que a veces uno está ocupado, piensa que uno está en línea sólo para esas personas. La rola no habla de eso al cien por ciento pero ahora que lo pienso creo que este tema podría generar una canción.

- Además de #Idiota, hace poco también diste a conocer Usted, una colaboración con la Mala Rodríguez, ¿Qué podrías comentar de la melodía?

Bueno que fue un honor compartir con la Mala Rodríguez. Es una artista a quien admiro y respeto. Soy su fan, cuando le mandé la canción entendió rápido la visión del tema y demostró a todos su amplio registro que tiene como intérprete.

- ¿Ya la conocías?

Apenas hace dos años tuve contacto con ella. Coincidimos en un concierto y de ahí entablamos una relación de amistad. Le agradezco que haya salido de su zona de confort para trabajar conmigo.

- Los duetos se te dan, hoy en día, ¿Podemos decir que la música necesita de fusiones de artistas?

Claro. He trabajado con Paulina Rubio o con Belinda y todo ha sido genial, también he grabado con otros hombres. La verdad guardo buenos recuerdos de todas mis colaboraciones que no quisiera borrar nunca.

- La industria musical ha cambiado, ahora se sacan sencillos en lugar de discos completos, ¿Te gusta esto?

Pues sí, el mercado ha cambiado. Las personas disfrutan de los sencillos y entiendo que así debemos continuar, lanzando sencillo por sencillo; sin embargo, a los artistas nos encanta tener el disco en nuestras manos, es algo nostálgico y seguro que volveré a sacar otro álbum completo.

- ¿Cuáles son tus influencias?

Pues la música electrónica ha influido mucho en mí al igual que el flamenco, la bachata, la salsa, la cumbia, los sonidos latinos. En España contamos con un mercado muy amplio de música que conozco desde niño.

- ¿Cuál artista mexicano admiras más?

México es semillero de grandes cantantes, yo escuchaba mucho a Vicente Fernández; su hijo, también ha sonado fuerte allá en España.

- ¿En qué momento te diste cuenta que serías cantante?

La verdad es que no lo imaginaba. Me llamaba la atención la idea de producir artistas o algo así, pero jamás imaginé volverme intérprete. Era un hobbie que se volvió trabajo, aunque tampoco puedo decir que es un trabajo porque lo disfruto mucho.

- ¿Cuál es tu lugar favorito para descansar?

Las playas de Dominicana o las de México, me encantan las playas de Cancún, de Puerto Vallarta.

- ¿Qué les dices a tus fans laguneros?

Que espero ir muy pronto con ustedes.

Trasciende

Nació en España, pero vive en Dominicana.

-Juan Magán es el artista español que en 2015 lideró el mundo digital, al hacerse acreedor a un disco multiplatino por las altas ventas de sus sencillos.

-Ha sido nominado cuatro veces al Latin Grammy, en seis ocasiones a los Latin Music Awards de Billboard y en cinco a los Premios Lo Nuestro.

-Está casado con la actriz y modelo dominicana Mariah Pera Peralta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Juan Magán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salve al 'Rey del electro latino'

Clasificados

ID: 1475683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx