Se desploma precio de sandía , El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se desploma precio de sandía


sábado 30 de junio 2018, actualizada 4:13 am

Enlace copiado

El siglo de torreòn / Mary Vazquez

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

Se desploma el precio de la sandía en el municipio de San Pedro, pues los comercializadores les están recibiendo el producto en 50 centavos el kilogramo, cuando inicialmente les estaban comprando en 2 pesos.

También en el melón bajó drásticamente el precio, ya que inicialmente les estaban comprando en 4 pesos el kilogramo y el día de ayer les estaban pagando 1.80 y 2 pesos por kilo.

"Ahorita no vale, están pagando muy barato, nos están dando 50 centavos por kilo en la sandía y en el melón, lo más que nos dan son 2 pesos, así no sale", dijo un productor de San Miguel.

Los productores dijeron que la drástica caída en el precio obedece a que se "empalma" la producción con municipios de Durango, pero el problema es que como siempre, las autoridades de cualquier nivel los han dejado solos y los comercializadores ponen sus condiciones.

"Lo que pasa es que no hay quien nos defienda, siempre pasa lo mismo, cuando hay elecciones andan atrás de nosotros y ahorita nadie nos apoya y ese es el problema", dijo un campesino del ejido San Marcos.

La mayoría de los productores coinciden en que "más vale algo que nada" pues aun y que vendan a dos pesos el melón y en 50 centavos la sandía, no alcanzan a recuperar la inversión, pero si tiran o regalan la fruta de nada servirá, al contrario no podrán abonar, aunque sea un poco a la deuda que contrajeron para sembrar las tierras.

"No sale, porque te gastas como unos 40 mil pesos, en sembrar una hectárea y salen como unas 30 toneladas, son como 60 mil pesos, pero se tiene que pagar a los cortadores, la gasolina en los viajes. A parte de la siembra son muchos gastos, luego no te queda nada".

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...