Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos enfrenta al América en amistoso

Será el primer duelo de los Guerreros tras el campeonato

Guerreros y Águilas se enfrentan hoy en duelo de preparación que se celebrará en Dallas, Texas. (Archivo)

Guerreros y Águilas se enfrentan hoy en duelo de preparación que se celebrará en Dallas, Texas. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros sostendrán hoy su primer ensayo futbolístico de la pretemporada, cuando se midan a las Águilas del América, en partido a desarrollarse en punto de las 19:00 horas en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Ambos equipos se vieron las caras en las semifinales del Clausura 2018 en la Liga MX, donde los laguneros salieron airosos y se clasificaron a la final, camino a conseguir su sexta estrella del futbol mexicano.

Pero el choque de este día en suelo norteamericano, será muy diferente, ya que además que ambas escuadras vienen de un trabajo previo físico, tendrán algunas ausencias, sobre todo los de Coapa, quienes tienen a varios de sus elementos tomando parte en el Mundial de Rusia 2018.

Los emplumados viajaron desde el pasado jueves a la sede del partido desde la Ciudad de México y ayer al mediodía, sostuvieron un entrenamiento en el estadio mundialista en Estados Unidos 94.

Por lo que respecta a los de la Comarca, estuvieron por espacio de una semana en Cancún, Quintana Roo, en donde se enfocaron a las cuestiones físicas y futbolísticas, tras las merecidas vacaciones obtenidas, luego de ganar el título en la Liga MX.

Ayer viajaron desde el Caribe Mexicano hasta Dallas, donde sostuvieron una práctica por la tarde-noche, con lo cual se declararon listos para afrontar el duro compromiso, donde los capitalinos buscarán cobrar revancha.

Como parte de su compromiso de desarrollar una relación más cercana con los "Guerreros Sin Fronteras" en Estados Unidos, la afición albiverde tendrá la oportunidad de tomarse fotos con el trofeo de campeón en el Fan Fest, que comenzará a partir de las 14:30 horas, a las afueras del Cotton Bowl

Será mañana, cuando los Guerreros viajen a La Laguna para su siguiente fase de preparación, donde se incluye un partido ante la Jaiba Brava del Ascenso MX en el TSM, además de presentar su armadura con la sexta estrella, estrenando marca deportiva.

Tras cumplir esta serie de actividades, regresarán una semana después a la Unión Americana, para jugar ante el San Antonio FC el domingo 8 de Julio, así como ante los Toros RGV el miércoles 11 muy cerca de la frontera, a las afueras de McAllen, culminando con el encuentro Campeón de Campeones contra Tigres UANL, el 15 de Julio en Carson, California.

HABLA SÁNCHEZ

Previo al encuentro entre Guerreros y Águilas, el lateral derecho del América y surgido de la cantera albiverde, donde recientemente salió campeón con el primer equipo, Jorge Sánchez, indicó que se encuentra muy contento por la gran oportunidad que se le está presentando.

"Más que nada es una responsabilidad muy grande, de llegar a un club tan grande como es América, pero muy motivado y contento, vengo a dar mi mejor versión" dijo en nacido en Torreón, quien semanas atrás se enroló en el conjunto de Coapa.

Señaló que su meta es salir campeón y dar lo mejor de él en cada entrenamiento y partido, ya que a final de cuentas, eso será beneficioso para el equipo.

"Vengo a ser el mejor lateral derecho de todo México. Este equipo tiene bastante afición, exige al máximo y estoy dispuesto a entregarme y a dejarlo todo en la cancha".

"Jorgie" recordó que estando en el Torneo Esperanzas de Toulon, con el representativo nacional Sub-21, terminando un partido recibió una llamada, para informarle del interés que tenía el América en sus servicios, por lo que se emocionó y al principio no se la creía.

Del certamen tenido en Francia, donde se quedaron con el subcampeonato mencionó: "Tuvimos una gran participación en general, en lo personal me sentí bien y con ayuda de todos mis compañeros se crece, como el caso de Láinez y Vargas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros y Águilas se enfrentan hoy en duelo de preparación que se celebrará en Dallas, Texas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1475576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx