Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Invita Iglesia católica a participar en elección

ASEGURAN QUE AL NO PARTICIPAR SE CAE EN PECADO POR OMISIÓN

Jornada. El director de Buena Nueva llama a los ciudadanos a participar en esta Jornada.

Jornada. El director de Buena Nueva llama a los ciudadanos a participar en esta Jornada.

GUADALUPE MIRANDA

La iglesia católica, además de invitar a los ciudadanos a participar en la próxima Jornada Electoral, pide no difundir información falsa que alarme a la población y que los inhiba a salir a votar. En ambos casos se podría caer en pecado por omisión y por mentir.

Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva, comentó que a solicitud de los obispos y especialmente del de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza, ha pedido a los sacerdotes promover el voto y sobre todo animar a esos ciudadanos que resultaron sorteados como funcionarios de casilla para que participen.

"Y el obispo en sus reflexiones ha dicho que es un deber de todos los fieles laguneros participar en este proceso que si no lo hacemos no estamos viviendo nuestra fe. Y nos debemos de involucrar en este proceso electoral y manifestar nuestra fe y elegir a nuestros funcionarios", dijo el sacerdote.

Dijo también que como iglesia han orado para que esta Jornada Electoral se viva en paz, ya que el proceso electoral que se ha vivido ha sido muy violento.

"Estamos haciendo también oración para que este proceso se lleve en paz, sabemos que en esta jornada ha habido muchos asesinatos, es un proceso violento, se habla de más de 120 personas que han sufrido de violencia, entonces es algo delicado que en un país se viva este tipo de violencia y, bueno, los obispos están pidiendo que los funcionarios que todos los encargados de este proceso electoral que lo vivan en un ambiente de paz, donde la ciudadanía pueda participar".

PIDEN NO DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA

Asimismo, el director del periódico Diocesano, pidió a la ciudadanía no compartir información falsa.

"Les pedimos que no difundan información falsa, que eviten todo tipo de mensajes en redes sociales que quieran causar miedo a la población, intimidar a la ciudadanía para que no salga votar", insistió el sacerdote.

Y es que al hacerlo, también se podría caer en un pecado.

"Tenemos que salir a votar, tenemos que ejercer nuestro derecho y evitar todo este tipo de mensajes, y es pecado, la mentira es pecado, si un católico comparte una información falsa es pecado", explicó Rafael López.

Exhortan a participar

Llamado de la Iglesia Católica a los ciudadanos:

⇒ Participar como funcionarios de casilla si resultaron elegidos.

⇒ Salir a votar.

⇒ No compartir información falsa en las redes sociales.

  FUENTE: DIÓCESIS DE TORREÓN.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jornada. El director de Buena Nueva llama a los ciudadanos a participar en esta Jornada.

Clasificados

ID: 1475559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx