Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vendedores de alcohol arman protesta

Alcohol. Comerciantes se quejan de que no han visto hasta ahora 'puertas abiertas' en la presidencia para analizar el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alcohol. Comerciantes se quejan de que no han visto hasta ahora 'puertas abiertas' en la presidencia para analizar el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Alrededor de 50 comerciantes de bebidas con contenido de alcohol protestaron ayer jueves porque el Municipio no les ha resuelto una petición de ampliación de horario que realizaron desde mayo, solicitud por escrito que además ya habían hecho en junio del año pasado. Y es que la propia normativa que rige al Ayuntamiento indica que se tienen que turnar, resolver y dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos de forma rápida y oportuna.

La propuesta de los comerciantes es cerrar el viernes a la medianoche, vender los días sábados de 10 de la mañana a ocho de la noche y los domingos de la una de la tarde a siete de la noche. Es decir, solicitan horas extras de las que disponen las cuales tienen que pagar actualmente: dos horas extras para el viernes, tres horas para el sábado y una más para el domingo.

Hasta ahora la Comisión de Alcoholes que preside Óscar Flores, suplente del regidor que solicitó licencia, Carlos Aguilera, no ha emitido ningún dictamen de la petición de la Unión de Comerciantes de Venta de Cerveza y Alcoholes de Ciudad Lerdo, Durango A.C., sobre ampliar los horarios conforme a la propuesta, que, aunque fuera autorizada, dista mucho de los horarios de cierre que se manejan en Gómez Palacio.

Roberto Hernández del Río, tesorero de la citada A.C, misma que preside Gerardo Antúnez, explicó que para beneficiar la economía local es necesario hacer cambios, pero que el Ayuntamiento ni siquiera ha dado respuesta a la petición que debe ser analizada por la Comisión de Alcoholes y dictaminada ante el pleno del Cabildo.

De inicio, en Lerdo las tiendas, expendios, minisuper y supermercados que deciden solicitan horas extras conforme a lo permitido por el reglamento de Alcoholes, pagan tres mil 80 pesos al mes, esto ya con el subsidio del Municipio, pues de lo contrario pagarían siete mil 960 pesos.

Con ese pago se autoriza una ampliación en sus horarios de cierre que les permite vender los sábados de tres de la tarde a las 10 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a tres de la tarde.

En cambio en Gómez Palacio los comerciantes del mismo giro pagan sólo 960 pesos al mes y el horario de cierre para ellos en viernes y sábado es hasta las dos de la madrugada, mientras que los domingos venden de 10 de la mañana a siete de la tarde, dijo Hernández del Río.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: licencias de Alcoholes licencias de alcohol Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcohol. Comerciantes se quejan de que no han visto hasta ahora 'puertas abiertas' en la presidencia para analizar el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1475347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx