Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presupuestan 10 mdp del Ramo 33

Copladem. Aprueban presupuestos correspondientes a obra pública del Ramo 33 por la cantidad de 10 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Copladem. Aprueban presupuestos correspondientes a obra pública del Ramo 33 por la cantidad de 10 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal aprobó por unanimidad el presupuesto de obra establecido en el acta No. 15 por 10 millones de pesos del programa Ramo 33 del ejercicio fiscal 2018, monto aplicado en obras de infraestructura hidráulica y mejoramiento a la vivienda.

Esta reunión se realizó con la intención de informar a los presentes el monto presupuestado por la autoridad municipal para la aplicación de recursos que serán invertidos en la construcción de obras de drenaje y agua potable, obras de mejoramiento de viviendas, así como el equipamiento de sistema de agua potable a través de tanques de regulación.

Se informó que este recurso fue aprobado por unanimidad de quienes integran este comité de obras, las cuales beneficiarán de manera directa a las familias que verdaderamente lo necesitan y sobre todo resolviendo la escasez en el suministro de agua potable en varias comunidades rurales que tanta falta les hace.

Tan sólo en el rubro de construcción y equipamiento de los tanques reguladores de agua potable que estarán ubicados en Villa La Loma, Juan E. García y Cd. Villa Juárez, se van a invertir 14 millones de pesos; siete millones 880 mil 253 pesos de aportación municipal y otros seis millones 543 mil 621 pesos de recursos que gestionamos a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para resolver esta problemática, se indicó.

De la misma manera serán construidos varios pisos de concreto en diversas comunidades rurales del municipio, donde previo estudio y valoración por parte personal de Desarrollo Social, serán beneficiadas algunas familias con esta obra que representa inversión de un millón 499 mil 847 pesos.

En el rubro de agua potable serán invertidos 554 mil 622 pesos en obras de mejoramiento y ampliación de la red de agua potable en las comunidades San Jacinto, Poblado 6 de Enero y Villa León Guzmán.

Otros 859 mil 325 pesos serán invertidos en el rubro de drenajes y letrinas para la rehabilitación y amplitud de la red de drenaje y descargas domiciliarias en el circuito Río Lerma y en la calle Francisco Villa, entre calle Francisco I. Madero y Tope.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ramo 33 obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Copladem. Aprueban presupuestos correspondientes a obra pública del Ramo 33 por la cantidad de 10 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1475340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx