Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscan detonar la competitividad

Sin límite. Las sociedades unipersonales podrán crearse libremente con un solo socio o accionista sin límite de ingresos.

Sin límite. Las sociedades unipersonales podrán crearse libremente con un solo socio o accionista sin límite de ingresos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Presentan iniciativa para incorporar la modalidad de Sociedades Unipersonales para detonar el crecimiento económico y la competitividad en el país.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, presentó ante el pleno la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley General de Sociedades Mercantiles, en la cual se busca incorporar la modalidad de Sociedades Unipersonales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se explicó que con esta iniciativa, elaborada conjuntamente con los diputados Armando Luna Canales y Pedro Luis Noble, se dará continuidad a la Sociedad por Acciones Simplificada, figura que ya puede constituirse desde 2016, con un solo socio, en 24 horas y a cero costo, pero con ingresos limitados anuales a cinco millones de pesos.

Las Sociedades Unipersonales (Su's) podrán crearse libremente con un solo socio o accionista, sin límite de ingresos y éstas han sido utilizadas con éxito en países europeos, como Francia, Alemania, España, Dinamarca, Holanda, Portugal y Bélgica, entre otros.

Se explicó que las Su's beneficiarán al mercado mexicano, aumentando la productividad y competitividad; propiciando mayores beneficios fiscales para las personas físicas; impulsando la generación de más empleos formales y crecimiento económico, en beneficio de la población.

Se explicó que el pleno de la Cámara de Diputados conoció la iniciativa con proyecto de decreto que modifica la Ley General de Sociedades Mercantiles, para incorporar la modalidad de Sociedades Unipersonales, a fin de detonar mayor crecimiento económico y la competitividad en el país.

El legislador coahuilense señaló que "la legislación societaria, esto es, la Ley General de Sociedades Mercantiles, es un ordenamiento que requiere actualizarse a las necesidades vigentes que permitan incidir realmente en el desarrollo económico y social de México. Modernizar e impulsar esta área puede ser una de las palancas de desarrollo que tanto requiere nuestro país".

"En esta legislatura -explicó- modificamos mediante reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 14 de marzo de 2016, diversas disposiciones de esta Ley General de Sociedades Mercantiles, para facilitar y agilizar la constitución de sociedades mercantiles, para lo cual, se creó la figura de la "Sociedad por Acciones Simplificada" (SAS), la cual permite su constitución a partir de un sólo socio. De octubre de 2016 al día de hoy, es decir, en 17 meses, se han constituido más de 10,000 SA's vía electrónica, con un promedio de tiempo de constitución de 1 hora 11 minutos".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Competitividad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin límite. Las sociedades unipersonales podrán crearse libremente con un solo socio o accionista sin límite de ingresos.

Clasificados

ID: 1475300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx