Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Publican lista de útiles escolares

Adquisición. Algunos materiales escolares podrán ser solicitados por los docentes, en acuerdo con los padres de familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Adquisición. Algunos materiales escolares podrán ser solicitados por los docentes, en acuerdo con los padres de familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de materiales y útiles escolares autorizados para iniciar actividades en las escuelas de nivel básico el próximo ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia, aclaró que los artículos que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar, son recursos básicos para que los alumnos puedan realizar actividades desde el primer día de clases.

Además, señaló que los maestros frente a grupo, podrán sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus estudiantes y del contexto en el que se inserta la escuela.

"En ningún caso estos materiales podrán ser costosos para la canasta familiar básica, o representar algún riesgo para los alumnos".

Por ejemplo, para educación preescolar, diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina no tóxicos, serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

Para primero de primaria, se pide: Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido, un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido, un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar, un sacapuntas y unas tijeras de punta roma , una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blanca.

Para educación secundaria, los materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados son: un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas (el tipo de cuaderno será determinado por cada profesor), un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos, un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras. También una caja de lápices de colores, un lápiz adhesivo, un juego de geometría, un paquete de 100 hojas y calculadora básica.

En la página de la Subsecretaría de Educación Básica: http://basica.sep.gob.mx aparece la lista de materiales y útiles escolares completos, es decir, para grado.

20

DE AGOSTO

Arrancará el próximo Ciclo escolar 2018-2019.

Leer más de Torreón

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adquisición. Algunos materiales escolares podrán ser solicitados por los docentes, en acuerdo con los padres de familia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1475240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx