Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cumbre Trump-Putin será el 16 de julio

Sede. La cumbre bilateral entre Vladimir Putin y Donald Trump se realizará en Helsinki.

Sede. La cumbre bilateral entre Vladimir Putin y Donald Trump se realizará en Helsinki.

NOTIMEX

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su colega de Estados Unidos, Donald Trump, tratarán de enderezar las tensas relaciones entre las dos grandes potencias en su primera cumbre bilateral, el próximo 16 de julio en la neutral Helsinki.

"La reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá lugar en Helsinki el 16 de julio", señaló ayer el Kremlin en un comunicado, de forma simultánea a un anuncio de la Casa Blanca.

El encuentro entre los dos líderes más poderosos del mundo se estaba buscando desde hace meses, pues Putin y Trump sólo se han visto hasta ahora informalmente en reuniones internacionales, la última vez en noviembre durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam.

A la llegada del republicano a la Casa Blanca hace ya año y medio, cuando las relaciones entre Moscú y la Administración de Barack Obama estaban en su momento más bajo, el Kremlin soñaba con una cumbre con el nuevo líder estadounidense que permitiera relanzarlas.

Finalmente, antier miércoles se informó de que Putin y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, un "halcón" ultraconservador nombrado para el cargo en marzo por Trump, habían llegado a un acuerdo para su celebración "en un tercer país".

"Durante las negociaciones está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, además de los asuntos de actualidad de la agenda internacional", indicó la nota de ayer del Kremlin con la que se anunció la sede y el día.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. La cumbre bilateral entre Vladimir Putin y Donald Trump se realizará en Helsinki.

Clasificados

ID: 1475226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx