Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Lluvia de hoy no generó problemas: Simas

Reportó saldo blanco con las lluvias registradas la mañana de este jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reportó saldo blanco con las lluvias registradas la mañana de este jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El Simas Torreón reportó saldo blanco con las lluvias registradas la mañana de este jueves, luego de realizar la evaluación de los 18 cárcamos pluviales y la red de pozos.

Por su parte, Protección Civil indicó que la lluvia registrada de entre 5 y 10 milímetros en diversas partes de la ciudad, tuvo un promedio global de 7.7 milímetros, que no generó más que encharcamientos ligeros, pero en lo general la circulación fue fluida en toda la ciudad.

No obstante, la dependencia municipal adelanta que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua indica que habrá más precipitaciones para las siguientes 48 horas, a partir de las 8 de la noche, de la misma o menor intensidad que las de este jueves.

Las lluvias esperadas podrían ser de 10 a 20 milímetros, por lo que se montará un operativo de prevención, vigilancia y desazolve de las vialidades, en coordinación con Tránsito y Vialidad.

El recorrido que realizaron elementos de Protección Civil este jueves con motivo de las lluvias, inició a las 5 de la mañana, cubriendo toda la ciudad con varias unidades; se retiró un tronco de mezquite caído por el sector de Mieleras, eliminando todo riesgo para la población.

Además, empresas contratadas por el Municipio iniciaron el retiro de árboles en el área exterior del perímetro del Bosque Venustiano Carranza, porque precisamente por las lluvias, se remojan y pueden caer en las banquetas o vialidades.

De acuerdo con Protección Civil, fueron las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, las que presentaron ligeros encharcamientos, por lo cual se procedió a levantar las tapas de las alcantarillas para desazolvar el agua acumulada y el sector se despejó en un promedio de una hora.

La recomendación es que cualquier situación se puede reportar al 7-12-00-66, a través de la sala de radio de Bomberos.

VIGILARÁN LOS CÁRCAMOS PLUVIALES

En el Simas Torreón se informó que hasta este jueves se estuvieron limpiando las alcantarillas y los cárcamos para que funcionaran debidamente desalojando el agua.

Señala la empresa abastecedora que fue en la colonia Braulio Fernández donde se registró un encharcamiento mayor.

Como la temporada de lluvias apenas comienza, se trabajará con mayor interés en la limpieza de alcantarillas en los lugares donde tradicionalmente se inunda.

Además, que con motivo del proceso electoral, para este sábado y domingo se dejarán disponibles para atención de emergencias los camiones de desazolve, así como tres cuadrillas de trabajadores con igual número de camiones para atender la distribución del agua, los brotes de aguas negras, así como el trabajo relacionado con los tubos rotos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportó saldo blanco con las lluvias registradas la mañana de este jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1475143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx