Modelos con 'imperfecciones' causan revuelo en redes sociales
La marca de ropa inglesa Boohoo causó revuelo cuando decidió publicar las fotos de su campaña publicitaria en donde las estrías de las modelos no fueron editadas.
Los productos que anunciaba la marca eran trajes de baño pero lo que llamó la atención de los usuarios de internet fue la decisión de publicar fotos sin retocar las 'imperfecciones' de las modelos, las cuales eran estrías en las piernas.
Miles de usuarios de internet no tardaron en compartir las fotos de la campaña y al poco tiempo se hicieron virales. Boohoo también optó por publicar aún más fotos sin retocar para otros productos de su catálogo, ganando aún más elogios por promover la aceptación de todo tipo de cuerpos y no mostrar sólo pieles 'perfectas'.
El año pasado la compañía ASOS también decidió no editar las estrías en su publicidad.
Las decisiones son celebradas por mujeres que han luchado en contra de los estereotipos dañinos d}que promueven las campañas publicitarias del mundo de la moda, pero con cada compañía que decide romper los paradigmas establecidos de belleza, cada vez más la aceptación de la diversidad corporal gana más territorio, lo que en general, es una victoria para todos.
EM