La i Laguna

UMF del IMSS en Torreón

LA I LAGUNA

 AUTORIZAN 2

Se autorizó la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.

La primera se espera que se construya este año y se ubicará a un costado de la Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA) número 90, localizada al oriente de la ciudad.

En esta obra que contará con 15 consultorios, se invertirán alrededor de 98 millones de pesos, según informó Marco Antonio Fuentes López, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la Sección XII del estado de Coahuila.

Señaló que con esta unidad se estarían generando alrededor de 240 nuevos empleos, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

"Este año empieza su construcción... el mes no lo tengo exacto, pero está autorizada para que inicie el proyecto en Torreón en este año, ya la lana está autorizada, son 98 millones de pesos, espero que en breve manden el resultado de la licitación", agregó.

La segunda unidad, indicó, será de 10 consultorios y se espera que se construya en el sector poniente de Torreón.

98

 MILLONES

Se invertirán en la Unidad de Medicina Familiar del oriente de la ciudad.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Obras

"La otra unidad, la pretendemos hacer hacia la parte poniente de la ciudad, ésta sería de diez consultorios", señaló Fuentes López, aunque no dio más detalles.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1475024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx