Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Veda Electoral

Inicia este día la veda electoral

Veda. Inicia la prohibición para actos de campaña; también es un momento de reflexionar el voto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Veda. Inicia la prohibición para actos de campaña; también es un momento de reflexionar el voto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de este jueves inicia el período de veda electoral, en el que queda prohibida la celebración de reuniones o actos de campaña, propaganda o de proselitismo de cualquier tipo.

A la vez, se llama a la ciudadanía a aprovechar este lapso para reflexionar y prepararse para emitir un voto razonado el próximo domingo.

Durante los días de la veda, quien solicite u ordene la publicación de cualquier encuesta o sondeo de opinión sobre asuntos electorales que se realice desde el inicio de las campañas hasta el cierre oficial de las casillas el día de la elección, deberá entregar copia del estudio completo al secretario ejecutivo, si la encuesta o sondeo se difunde por cualquier medio.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) hizo un llamado a todos los actores políticos, candidatos y candidatas, empresas y distintos sectores a respetar el período de reflexión al que tienen derecho los ciudadanos durangueses.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Durango, establece que durante los tres días previos al de la jornada electoral y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, las 18:00 horas, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tenga por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Quienes lo hicieran, quedarán sujetos a las penas aplicables por incurrir en algunos de los tipos previstos y sancionados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Para las personas físicas o morales que pretendan llevar a cabo encuestas por muestreo para dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos o las tendencias de las votaciones, adoptarán criterios generales de carácter científico, que para tal efecto ha determinado el Instituto Nacional Electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Veda electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Veda. Inicia la prohibición para actos de campaña; también es un momento de reflexionar el voto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx