Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Brexit

Pierden francesas 4 mil mde por salida de RU

Daños. Las exportaciones de las empresas francesas se verán afectadas. (ARCHIVO)

Daños. Las exportaciones de las empresas francesas se verán afectadas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Empresas exportadoras francesas perdieron casi cuatro mil millones de euros (unos cuatro mil 600 millones de dólares) en los dos primeros años del inicio del proceso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como brexit, reportó ayer la aseguradora Euler Hermes. La firma de seguro y crédito estimó en un reporte que desde 2016, cuando inició el proceso, las empresas locales que exportan a Reino Unido perdieron la posibilidad de ganar casi cuatro mil millones de euros (cuatro mil 600 millones de dólares), debido a la decisión británica, adoptada en un referéndum.

"Antes del brexit, Reino Unido formaba parte regularmente de los cinco primeros destinos potenciales de Francia. Ahora ya no es el caso", comentó la jefa para Europa de Euler Hermes, Ana Boata, sobre el caso de Francia, segunda economía de la zona euro y uno de los países fundadores de la actual UE. El descenso de la venta de bienes y servicios franceses a Reino Unido se debe a "la fuerte ralentización" de las importaciones británicas no sólo de Francia, sino de numerosos otros países, explicó el reporte.

De acuerdo al informe, los sectores más expuestos son el automovilístico, los bienes de equipo, el agroalimentario y el farmacéutico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Brexit UE Gran Bretaña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Las exportaciones de las empresas francesas se verán afectadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1474942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx