Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Debe haber un punto intermedio sin renunciar a nuestro juego’

Juan Carlos Osorio se queda con mucha tarea

Juan Carlos Osorio, DT de México, durante el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Suecia, la Arena de Ekaterimburgo. (EFE)

Juan Carlos Osorio, DT de México, durante el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Suecia, la Arena de Ekaterimburgo. (EFE)

AGENCIAS

Caminar le pesa a Juan Carlos Osorio. El sentarse y ver la sala de prensa, semivacía, no es un alivio. Sabe que los días que vienen serán peores que los tres años de críticas que aguantó en todo el proceso.

La derrota llegó en el momento menos propicio, y aunque al final, la clasificación a octavos no es poca cosa, sabe que para él, la exigencia siempre está más allá.

"Cada partido es una historia diferente, como acaba de suceder, y la gran lección de hoy [miércoles], es que debe haber un punto intermedio, sin renunciar a nuestro juego. Normalmente cuando jugamos contra un equipo de esa idea de futbol tan directa, lo hemos hecho con tres defensores centrales, dominantes en el juego aéreo y un medio centro que los protege por delante", dice con la cara arriba. El resultado dolió.

Aunque, parece que hay justificantes. "Lo que le pasó [la amonestación a Jesús Gallardo apenas a 20 segundos de iniciado el juego], fue devastador para mí, porque si hay alguien honesto para competir ese es Jesús; era algo innecesario y eso hizo que su juego fuera limitado".

Además de todo, "fue agobiante llegar con seis puntos a este juego y no estar clasificados".

El colombiano protege a los suyos. No quiere señalar culpables: ni líneas en lo general, ni jugadores en lo particular. Para Osorio, todos cumplieron, todos hicieron su trabajo.

"Edson [Álvarez] hizo una jugada magistral [salir jugando desde la media cancha] y pedirle a un chavo de 20 años que la haga más de una vez, fue mi culpa; al igual que él vamos a aprender".

Ensalza lo hecho por los más jóvenes del grupo en defensa: "Valoro la madurez que han mostrado Edson y Jesús. La presión se vive de manera diferente".

Al final, todo es cuestión, según Juan Carlos Osorio, de aprender: "Volveremos a revisar el partido y ser diferentes".

UN TRABAJO ‘FANTÁSTICO’

Janne Andersson, seleccionador sueco, declaró tras derrotar a la selección de México (3-0) y lograr su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como primera de grupo, que este miércoles "todo el mundo hizo un trabajo fantástico".

"Decidiremos tras hablar con los médicos, lo que hay que hacer, pero soy de la opinión de que los propios jugadores decidan como enfocar su propio trabajo. Mañana lo decidiremos. Lo importante ahora es que se recuperen, mental y físicamente. Hoy todo el mundo ha hecho un trabajo sensacional", indicó Andersson.

"No sabía lo que estaba pasando en Kazán, porque no necesitábamos esa información, pero me puedo imaginar lo que sintió en esos momentos el seleccionador mexicano (Juan Carlos Osorio)", indicó el técnico sueco respecto a los instantes finales en los que México logró clasificarse -como segunda- dado que Corea del Sur sorprendió (2-0), con dos goles en la prolongación, a Alemania, eliminada del torneo

PIERDEN A HÉCTOR MORENO

Para acabar de empeorar la noche, Héctor Moreno no podrá participar en el juego contra Brasil, debido a que recibió su segunda tarjeta de amonestación. El defensa central fue pintado de amarillo en el primer juego ante Alemania y, aunque contra Corea del Sur se fue limpio, contra los suecos no pudo salvarse. Juan Carlos Osorio deberá poner a Hugo Ayala.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Carlos Osorio, DT de México, durante el partido entre la Selección Mexicana y su similar de Suecia, la Arena de Ekaterimburgo. (EFE)

Clasificados

ID: 1474923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx