Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

UAL y CESISU firman convenio

Evento. Omar Lozano, rector de la UAL y Lourdes Almanza, presidenta del CESISU Hispanohablantes, signaron el convenio. (CORTESÍA)

Evento. Omar Lozano, rector de la UAL y Lourdes Almanza, presidenta del CESISU Hispanohablantes, signaron el convenio. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad Autónoma de La Laguna y el Centro de Educación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (CESISU) firmaron un convenio que abre un amplio abanico de oportunidades a ambas instituciones educativas.

Omar Lozano Cantú, rector de la UAL y Lourdes Beatriz Almanza López, presidenta del CESISU Hispanohablantes, signaron el convenio contando como Testigos de Honor al Lic. Rafael Ibarra Gil, presidente de la Casa de Coahuila, A.C. de la Ciudad de México, así como del Lic. Jorge Eduardo García Lizarraga, en representación de la Red Internacional de Coahuilenses.

El CESISU es una entidad constituida en México en noviembre de 2013 con la finalidad de fungir como oficina rectora de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, para que a través de ella se cuente con el reconocimiento de validez oficial de estudios por parte de las autoridades correspondientes para los programas de estudio que ésta última imparte en la República Popular de China.

El objetivo de este nuevo convenio signado por la Autónoma de La Laguna con el CESISU es el de contribuir mutuamente al cumplimiento de las responsabilidades de cada institución, buscando el mejoramiento y la superación de la vida de ambas comunidades, comprometiéndose para ello al apoyo de las áreas de interés común, logrando con ello el desarrollo de las dos instituciones, incrementando sus capacidades de difusión y preservación de la cultura y formación del recurso humano.

Se establecerán las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología; el intercambio entre culturas distintas -la mexicana y la china-; el conocimiento de idiomas, la asistencia académica, cultural, tecnológica y de servicio y la divulgación del conocimiento en todas las áreas de coincidencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Omar Lozano, rector de la UAL y Lourdes Almanza, presidenta del CESISU Hispanohablantes, signaron el convenio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1474543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx