Gómez Palacio

Elecciones 2018

Ven posibilidades para Anaya

Expectativas. Son favorables para la coalición 'Por México al Frente'. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Expectativas. Son favorables para la coalición 'Por México al Frente'. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El dirigente estatal del PAN en Durango, Lorenzo Martínez Delgadillo, consideró que el candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente" que encabeza este partido, Ricardo Anaya Cortés tiene altas posibilidades de triunfo en las elecciones del próximo domingo, al señalar que las encuestas no determinan el resultado y que en los últimos días el abanderado ha tenido manifestaciones de respaldo inusitadas.

Según refirió, el 50 por ciento de los ciudadanos no han estado dispuestos a responder las encuestas que se elaboran para medir la intención de voto, mientras que otro 18 por ciento está indeciso.

"Entonces las encuestas adolecen de grandes defectos técnicos porque la ciudadanía desconfía de estos procedimientos".

El presidente del PAN dijo que esto se debe a que los "encuestólogos desarrollan una estrategia nacional en la que a billetazos han querido mandar percepciones en otro sentido" e influir a favor de quien los contrata, el principal factor por el que la ciudadanía se ha abstenido de responder muchas de dichas encuestas.

Martínez Delgadillo señaló que en contraparte, Ricardo Anaya ha tenido cierres de campaña en los que miles de ciudadanos le han reiterado su apoyo como fue el caso de la concentración que hubo en el Ángel de la Independencia y en el puerto de Veracruz.

"Puede haber un resultado sorpresivo, las manifestaciones de respaldo en estos cierres es para nosotros un signo inequívoco de que algo grande va a pasar en este país y que será el triunfo sin duda de Ricardo Anaya".

CIERRE

Ayer por la tarde los candidatos del PAN-PRD-PD a diputaciones locales y la federal efectuaron el cierre de campaña.

Previamente, tuvieron una reunión en la sede del PAN con la asistencia de los dirigentes de dichos partidos políticos.

Señalaron que se espera tener una participación del 60 por ciento de los votantes en la elección de este domingo, al considerar que la elección presidencial ayuda porque genera una gran expectativa entre la población y se involucra más en el proceso.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativas. Son favorables para la coalición 'Por México al Frente'. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1474542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx