Gómez Palacio

Alistan operativo de seguridad en región

TENDRÁN UN ÚLTIMO ENCUENTRO PARA AFINAR DETALLES DE LA ESTRATEGIA

Planes. Las corporaciones se preparan para brindar seguridad el día de la elección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Planes. Las corporaciones se preparan para brindar seguridad el día de la elección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los cuerpos de seguridad ya se preparan para ejercer labores de vigilancia, en su ámbito de competencia, durante la jornada electoral del próximo domingo en la parte de La Laguna de Durango.

Ayer, al término de la reunión quincenal de los responsables de dichas corporaciones con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el director de la Policía Preventiva gomezpalatina, Ricardo Fontecilla Almaraz anunció que en los siguientes días se desarrollara un último encuentro para afinar detalles de la estrategia de seguridad.

Según refirió, las diferentes corporaciones han venido trabajando al respecto desde hace algunas semanas, a través del Mando Especial y en lo que cada grupo de seguridad ha revisado cuál será su participación y la forma en que se habrán de distribuir.

Durante la reunión que habrá de efectuarse en los siguientes días se determinará el estado de fuerza y el tipo de despliegue que se habrá de efectuar.

"Vamos a tener la mayor cantidad de elementos y fuerza disponible", dijo Fontecilla Almaraz sin dar a conocer el número de elementos que estarán participando en el dispositivo de vigilancia, por razones de seguridad.

Intervendrán integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de las Policías Estatal y Metropolitana, además de la Policía Federal mientras que las agencias del Ministerio Público se mantendrán a la expectativa para recibir denuncias.

El jefe policiaco destacó que no existen "focos rojos" o áreas determinadas que requieran de una atención especial por un mayor riesgo o inseguridad, esto de acuerdo con el diagnóstico que se dispone por parte de dicha corporación en Gómez Palacio.

Manifestó que se brindará vigilancia en las 438 casillas que se habrán de instalar, así como en todo el territorio del municipio para que la ciudadanía salga a emitir su voto de manera segura, libre y responsable.

Por parte del Departamento de Alcoholes, se ejercerá la vigilancia con motivo de la Ley Seca que estará vigente durante el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, con motivo de las elecciones.

Ya se está notificando por escrito y de manera formal sobre la prohibición de venta y expendio de bebidas alcohólicas, a fin de que se evite quebrantar el ordenamiento y ser sujetos a sanciones.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. Las corporaciones se preparan para brindar seguridad el día de la elección. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx