Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Muchas veces he dicho que me apasiona la ópera, ese hermoso, absurdo género en que la gente canta con un tósigo mortal en el estómago o un puñal clavado en el corazón.

Desde que oí "Rigoletto" en las voces de Callas y Di Stefano -ahorré dos meses para poder comprar el álbum de Angel, espléndido y carísimo- quedé atado para siempre a Mozart y Rossini; a Donizetti y a Bellini; aVerdi y a Puccini; a Saint-Saëns y Massenet; a Gounod y Bizet; a Mascagni y Leoncavallo. (A Wagner no).

Soy un villamelómano, pero un villamelómano enamorado. Por eso me gustó mucho el libro que escribió Salvador González-Tamez, quien en Monterrey ha dedicado su vida a la ópera: a cantarla, a difundirla, a enseñarla. El libro, ameno e instructivo al mismo tiempo, se llama "¡Ópera! ¿Por qué no?", y es excelente obra tanto para los iniciados como para los que apenas se inician. Yo lo leí con el mismo gusto y la misma facilidad con que se escucha "La donna è mobile". Encontré en él anécdotas sabrosas, datos que no conocía y -sobre todo- nuevos motivos para amar el bello canto.

Doy gracias a Salvador por este libro de ópera que nos entrega, en cuyas páginas está su entrega a la ópera.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1474357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx