Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado José Valdés

Padecen de calor por deterioro de mercado

Dificultades. Debido a falta de mantenimiento y condiciones del lugar, locatarios del mercado padecen de calor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dificultades. Debido a falta de mantenimiento y condiciones del lugar, locatarios del mercado padecen de calor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Comerciantes del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio tienen algunas dificultades que se agravan con la temporada de altas temperaturas en la región Lagunera, ya que al contar con áreas muy deterioradas en la infraestructura, se genera incomodidad.

Los locatarios de este mercado señalaron que al interior del inmueble las condiciones de algunas áreas son de mucho deterioro, por lo cual es urgente brindar un mantenimiento integral y piden el apoyo del personal de Plazas y Mercados.

Señalaron que el calor intenso que se ha presentado en la Comarca Lagunera hace que ante las condiciones del mercado, el trabajo se vuelva muy complicado e incómodo.

Sin embargo, los más afectados son los vendedores de alimentos, sobre todo los de frutas y verduras ya que con las altas temperaturas el producto maduran más rápido y deja de estar en estado óptimo; lo mismo sucede con las carnes, las cuales corren el riesgo de no conservarse de manera adecuada.

Señalaron que incluso en uno de los pasillos donde se encuentra un tragaluz, rompieron el cristal, buscando que se generara una corriente de aire y evitar que esa área se calentara más.

Por otra parte, se destacó que el área de comedor es una de las que tienen mayor necesidad de mantenimiento, ya que justo por la preparación de alimentos se concentra más el calor, además de que se cuenta con una capa de espuma de poliuretano que ya está en malas condiciones y ya no tiene el efecto adecuado, de lo contrario serviría para aislar la temperatura externa.

Por tal motivo, reiteraron la solicitud de apoyo al Municipio a través de Plazas y Mercados para que por sí mismos puedan constatar las condiciones del lugar y la incomodidad con la que se trabaja, a fin de que tomen en cuenta que es necesario realizar algunos trabajos que mejoren las condiciones difíciles en las que tienen que laborar.

Además, también influye en la afluencia de los visitantes, que ya normalmente es baja y con un servicio deficiente se llega a afectar aún más.

Por otro lado, los locatarios aseguran que debería de contarse con algún sistema con el cual se pueda hacer correr el aire y sugieren incluso la colocación de rejillas o ventiladores grandes para este fin.

Consideran importantes que se tenga un sistema de ventilación, ya sea sólo ventiladores en las entradas y salidas del mercado, con la finalidad de que se concentre en un solo lugar este mismo aire y pueda contribuir a que las zonas se mantengan un tanto más frescas, sobre todo por la seguridad de los productos.

Necesidades

Locatarios piden atención al José Ramón Valdés:

⇒ Las condiciones climáticas están afectando.

⇒ El trabajo se les dificulta, sobre todo en el comedor.

⇒ La fruta, vegetales y las carnes se ven afectadas por calor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Deficiencias Onda de calor Mercado José Valdés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dificultades. Debido a falta de mantenimiento y condiciones del lugar, locatarios del mercado padecen de calor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx