Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRD

Podrían arrebatarle al PRI varios distritos locales: PRD

Labor. Aunque el PRD no tiene candidatos propios, apoya activamente a los que abanderan a ese partido junto con el PAN y PD. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Labor. Aunque el PRD no tiene candidatos propios, apoya activamente a los que abanderan a ese partido junto con el PAN y PD. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene candidatos propios para la elección de diputados locales, ha estado desarrollando una ardua labor de campaña en apoyo a los abanderados de la candidatura común de la cual forma parte, junto con Acción Nacional y el Partido Duranguense (PD).

El presidente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez dijo que por primera vez en la historia del estado, se tienen altas posibilidades de arrebatarle al PRI algunos distritos locales, lo cual ayudaría a alcanzar una mayoría en el Congreso del Estado.

"Tenemos posibilidades reales de ganar algunos de los distritos con cabecera en La Laguna, de arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) algunos de ellos, lo cual no ha sucedido a nivel local, lo que es necesario para alcanzar una mayoría en el Congreso que le ayude al gobernador a promover cambios y acciones de gobierno en favor de la ciudadanía", indicó.

Actualmente, dijo, no han prosperado muchas de las propuestas de la administración estatal surgida de la coalición PAN-PRD-MC (Movimiento Ciudadano) porque la mayoría de quienes ocupan diputaciones locales en el Congreso del Estado son emanados del PRI, lo cual ha dificultado que se avance en muchos aspectos.

Campos Jiménez destacó que en las últimas semanas se ha acelerado el trabajo de campaña en los distritos locales 10, 11 y 12 que corresponden a Gómez Palacio, donde se tienen candidatas "muy trabajadoras" como es el caso de Claudia Galán, Maricarmen Ávalos Uranga y Liliana Estrella, respectivamente.

Por ahora, dijo, el PRI le está apostando a su estructura porque en algunos de estos distritos, al igual que en los otros de La Laguna que son el 9 y el 13, ven que los candidatos de esta candidatura común han ido de menos a más y tienen posibilidades reales de triunfo.

Labor activa

PRD desarrolla una labor activa de campaña.

⇒ No tiene candidatos propios.

⇒ Sin embargo forma parte de la candidatura común con PAN y PD.

⇒ Considera el presidente del partido, Cecilio Campos que se tienen posibilidades reales de triunfo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD Pan pd

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Aunque el PRD no tiene candidatos propios, apoya activamente a los que abanderan a ese partido junto con el PAN y PD. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx