Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

España enfrenta el último obstáculo a Octavos

‘Furia Roja’ busca cima del grupo ante Marruecos

El técnico de España Fernando Hierro (2-d) dirige un entrenamiento durante el Mundial de Rusia, en Kaliningrado. (EFE)

El técnico de España Fernando Hierro (2-d) dirige un entrenamiento durante el Mundial de Rusia, en Kaliningrado. (EFE)

AP

La advertencia de Fernando Hierro fue hecha para que España no baje la guardia frente a un rival eliminado en el Mundial.

El técnico de España intuye que Marruecos es capaz de complicarla la vida a la Roja hoy.

"La experiencia nos dice que estos son partidos trampa, muy peligrosos porque te encuentras selecciones que no se juegan nada y todos se quieren reivindicar", dijo Hierro en una entrevista con Radio Marca.

Un triunfo le garantizaría a los campeones del Mundial 2010 un lugar en la segunda fase. Un empate sería suficiente en caso de que Portugal derrote a Irán en el otro encuentro dentro del Grupo B.

Será el tercer partido de Hierro al frente de España desde tuvo que asumir de urgencia tras el despido de Julen Lopetegui al umbral del inicio del torneo.

"Fernando Hierro ha encajado muy bien en el grupo", comentó el lateral Jordi Alba. "Es una gran persona, cercana a los jugadores, y estamos aprendiendo mucho de él. La idea es la misma que teníamos con Julen".

Marruecos perdió sus primeros dos partidos y sigue sin marcar un gol. Eso no significa que España tendrá un partido sencillo ante el conjunto africano.

En Kaliningrado, los marroquíes buscarán algo de consuelo en un torneo para el olvido.

"Terminaremos ante España e intentaremos despedirnos con buena nota", dijo el técnico de Marruecos Herve Renard.

El deseo de Marruecos de despedirse de Rusia con una buena sensación podría ser benéfico para España si se lanzan al frente y dejan espacios atrás.

Si eso ocurre, España cuenta con el hombre indicado para capitalizar: Diego Costa ya tiene tres anotaciones en dos partidos.

Pero incluso si Marruecos muestra una mayor vocación ofensiva, el delantero del Atlético de Madrid aún tendrá que perforar una sólida defensa que solo encajó un gol en las eliminatorias.

Marruecos, sin embargo, se ha encontrado con una serie de problemas en Rusia. Incluso antes del inicio del torneo, el país perdió la votación para albergar el Mundial de 2026 después de que la FIFA optara por la propuesta de Norteamérica.

El personal médico del equipo fue duramente criticado por su manejo de la lesión en la cabeza de Noureddine Amrabat durante la derrota ante Irán en su presentación. Poco después Amrabat fue el causante de que la FIFA reprendiera a su país por criticar el arbitraje durante la derrota de 1-0 ante Portugal.

Marruecos, en su primera aparición mundialista en 20 años, tiene el derecho de sentirse desafortunado. Durante largos pasajes, fue superior en sus duelos contra Irán y Portugal, pero no pudo capitalizar. En contra de Irán, la única anotación fue por medio de un autogol en tiempo de reposición.

El ganador del Grupo B juega contra el segundo lugar del Grupo A el 30 de junio en Sochi, mientras que el segundo de la llave irá a Moscú para enfrentarse al líder del A, en el que Rusia y Uruguay comparten la punta con seis unidades y ya tienen su boleto a octavos de final. Por el momento, es imposible predecir los cruces en la siguiente ronda. Pero un resbalón el lunes de España o Portugal aún podría costarles su lugar en octavos y abrirle la puerta a Irán.

El defensor español Sergio Ramos se dispone a disputar su 16to partido en un Mundial, con lo que rebasaría al mediocampista Xavi Hernández con la Roja.

El arquero Andoni Zubizarreta también participó disputó 16 partidos mundialistas con España, mientras que otro guardameta, Iker Casillas, posee el récord con 17 partidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo B Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de España Fernando Hierro (2-d) dirige un entrenamiento durante el Mundial de Rusia, en Kaliningrado. (EFE)

Clasificados

ID: 1473886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx