Lerdo

Paulownias, opción para reforestar

Árboles. Es necesario reproducir mas Paulownias, ya que sólo hay 4 en el Municipio de Lerdo. (DIANA GONZÁLEZ)

Árboles. Es necesario reproducir mas Paulownias, ya que sólo hay 4 en el Municipio de Lerdo. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo es necesario producir mas árboles de los llamados Paulownia tomentosa, la Paulownia imperial, Paulownia imperial o Kiri, que es un árbol frondoso de la familia Paulowniaceae.

Lo anterior lo informó Rogelio Sánchez Galindo, quien antes fuera encargado del Vivero Municipal y que actualmente labora fomentando aspectos ecológicos en las colonias de Lerdo.

"Aqui nada más hay 2 en la plaza principal y otra en el Periférico, pero hay que reproducirla porque es muy buena en la captura de bióxido de carbono y produce mas oxígeno", dijo Sánchez Galindo.

La paulownia sobrevive al fuego debido a la capacidad de regenerar raíces, y vasos de crecimiento muy rápido. Tolera la polución y no exige suelos fértiles. Sus hojas ricas en nitrógeno proveen buena abonadura y sus raíces previenen la erosión del suelo.

"Hay que reproducir esta especie para reforestar Ciudad Jardín, ya sea por semilla o vareta en el Vivero Municipal", dijo el encargado, quien destacó que esta especie es tan noble y provechosa que se puede regar incluso con aguas negras.

Se trata de árboles que alcanzan hasta los 20 metros de altura con copa amplia y umbeliforme.

Es un árbol frondoso y muy llamativo, del cual emergen unas delicadas flores que se asemejan a una trompeta. Por lo general es plantado en avenidas, jardines y parques abiertos en las ciudades para delimitar caminos o dar sombra.

Las hojas, que tienen una alta carga de nitrógeno, son anchas y ovaladas, como un corazón. Miden hasta 40 centímetros de longitud, y son de un verde opaco, cubiertas con una pelusa muy fina por ambos lados. Son originarias de China, pero no ameritan grandes cuidados.

Paulownia

Se requieren más de estos árboles:

⇒ Cuando las hojas caen al suelo y envejecen, le aportan a la tierra ricos nutrientes que permiten que broten nuevas plantas.

⇒ Las hojas, que tienen una alta carga de nitrógeno, son anchas y ovaladas, como un corazón.

Leer más de Lerdo

Escrito en: reforestación en La Laguna Reforestación Lerdo reforestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Árboles. Es necesario reproducir mas Paulownias, ya que sólo hay 4 en el Municipio de Lerdo. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1473849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx