Durango

Consideran insuficientes los recursos para turismo

Alcance. Se reconoce que el recurso para promoción turística nunca es suficiente.

Alcance. Se reconoce que el recurso para promoción turística nunca es suficiente.

 RICARDO BONILLA

El siglo de torreón

El recurso para la promoción de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2018 se redujo en comparación con años anteriores, además de que el estado se encuentra en desventaja en materia de promoción con otras entidades que ya tienen consolidada su vocación turística.

Así lo reconoció la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo, Elvira Silerio Díaz, quien dijo que aunque el recurso es limitado, se buscará aplicarlo de manera efectiva.

"Estamos en un esquema de inversión peso a peso donde la Secretaría de Turismo del Estado invirtió un millón de pesos y el Gobierno federal otro millón para dar un total de dos millones de pesos, más la promoción que estamos haciendo de outlets de viajes", manifestó.

Dijo que se programaron visitas con tour operadores para vender los paquetes turísticos, además de una promoción con videos para informar a los visitantes las condiciones de la supercarretera Durango-Mazatlán por gestión de los hoteleros para incrementar la presencia de visitantes de Sinaloa.

"En materia de promoción nunca es suficiente el recurso, sin embargo estamos haciendo lo posible para que sea lo más eficiente. Dar tiros de precisión en materia de promoción y que los esfuerzos se vean reflejados en derrama económica", indicó.

No obstante, consideró que el Gobierno federal debería cambiar su esquema de distribución del recurso para promoción para apoyar más a destinos emergentes como Durango.

En cuanto a la reducción presupuestal, en comparación con el año pasado, especificó que fue de aproximadamente 20 por ciento.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcance. Se reconoce que el recurso para promoción turística nunca es suficiente.

Clasificados

ID: 1473718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx