Columnas Social

Minuto rotario

Minuto rotario

Minuto rotario

EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE ROTARY, LOS LÍDERES MUNDIALES Y LOS PRINCIPALES DONANTES AFIRMAN SU COMPROMISO DE ACABAR CON LA POLIO

Con la polio al borde de la erradicación, las naciones de todo el mundo y los principales donantes prometieron más de $1 mil millones para dinamizar la lucha mundial para terminar con la enfermedad paralizante.

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, y el presidente de RI, John Germ, comparten las noticias recientes sobre su asociación en la lucha para erradicar la polio.

Las promesas históricas de nuevos fondos en la Convención de Rotary en Atlanta, Georgia, reducirán drásticamente la brecha de $1.5 mil millones en el financiamiento que los socios de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio dicen que es necesaria para reducir los casos de polio a cero en todo el mundo.

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo que acabar con la polio sería uno de los mayores logros del mundo.

"La polio es lo que pasó más tiempo. Todos los días miro mi correo electrónico para ver si tenemos un nuevo caso", dijo Gates. "Estoy muy inspirado para ser parte de esto. También estoy muy honrado".

El presidente de Rotary International, John F. Germ, anunció que Rotary aumentaría su compromiso y recaudaría $50 millones anuales durante los próximos tres años. Rotary ha recaudado más de $1.7 mil millones para luchar contra la enfermedad desde 1985.

"En este momento, cada vez que se identifica un nuevo caso, realmente podría ser el último que el mundo haya visto", dijo Germ.

Gates dijo a la multitud de casi 24 mil personas que, a partir del 1 de julio, su fundación extenderá su partido de 2 a 1 para cubrir hasta $50 millones en donaciones a Rotary para cada uno de los próximos tres años. El partido y las donaciones a Rotary sumarían hasta $150 millones por año durante los próximos tres años, lo que sumará hasta $450 millones para la pelea.

Veintisiete países, organizaciones, empresas y personas se comprometieron con $1.2 mil millones en la Convención de Rotary International en junio. El Reino Unido empujó el total a $1.3 mil millones con una promesa de $130 millones en agosto.

Los nuevos fondos se destinarán a los esfuerzos de erradicación de la polio, como la vigilancia de enfermedades, las respuestas a cualquier brote y la vacunación de más de 400 millones de niños al año.

"ROTARY MARCA LA DIFERENCIA".

  Por: Dr. Ignacio Mendez Lastra

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Minuto rotario

Clasificados

ID: 1473675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx