Cultura

Iniciarán nuevo ciclo de charlas y debates

Arranque. El Ciclo de mesas redondas: 'Violencia: observaciones y perspectivas' de la Alianza.

Arranque. El Ciclo de mesas redondas: 'Violencia: observaciones y perspectivas' de la Alianza.

YOHAN URIBE

Una de las misiones culturales de la Alianzas Francesa es de promover los debates de ideas en todo el mundo, proponer espacios o plataformas neutras, apolíticas y laicas que promueven el intercambio de ideas libremente, por lo que su próximo ciclo de mesas redondas:

Será "Violencia: observaciones y perspectivas".

Este ciclo gratuito dará inicio el próximo jueves 28 de junio a las 7:00 de la noche, en la Alianza Francesa de Torreón, un nuevo espacio de debates de ideas, que en está ocasión es el resultado de la investigación del estudiante francés Adrían Deyder.

La investigación se realizó a través de un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Burdeos, Francia. El investigador de la Universidad de Burdeos, estudiante franco-mexicano originario de Torreón, realizará un análisis más profundizado del tema de la década de violencia que vivió La Laguna.

Las conferencias se realizarán desde un punto de vista académico, parcialmente en base al trabajo de investigadores y periodistas de diferentes universidades e instituciones laguneras.

En este marco de cooperación interuniversitaria, a nivel regional e internacional, se va a desarrollar un ciclo de tres a cuatro debates conforme al avance de la investigación, involucrando académicos y estudiantes, periodistas, representantes de la sociedad civil, etcétera.

Uno de los objetivos de las mesas es conocer la naturaleza de la violencia y sus consecuencias sobre la población de la región, a fin de prever distintos escenarios posibles.

Los interesados podrán estar pendientes de la programación completa en la página de Facebook del centro de idiomas /AfTorreón donde se dará a conocer fechas y más detalles.

Un trabajo académico

La primera etapa consistirá en exponer un panorama de lo que los universitarios y periodistas laguneros han observado. En una segunda fase, se realizará una retrospectiva histórica de la aparición de la violencia y finalmente, con la experiencia y los conocimientos vertidos en las mesas redondas previas, se tratará de analizar diversas opciones y perspectivas sobre el futuro de nuestra Comarca Lagunera.

La primera cita será el jueves 28 de junio, a las 7:00 de la noche en la Alianza Francesa, dónde se llevará a cabo la primera mesa redonda del ciclo y se fomentará la reflexión y el intercambio de ideas que se pretende generar. La entrada es libre y abierta a todo el público.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alianza Francesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. El Ciclo de mesas redondas: 'Violencia: observaciones y perspectivas' de la Alianza.

Clasificados

ID: 1473674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx