Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros quieren el Campeón de Campeones

Abella dice que quieren vencer a los Tigres

Los Guerreros continuaron ayer con su pretemporada y entrenaron a triple sesión en Cancún. (Cortesía Santos)

Los Guerreros continuaron ayer con su pretemporada y entrenaron a triple sesión en Cancún. (Cortesía Santos)

HUMBERTO VÁZQUEZ

A tambor batiente comenzaron los Guerreros su fase de pretemporada en el Caribe Mexicano, donde se alistan en los aspectos físico y futbolístico para sus compromisos del próximo mes.

Y es que el primer objetivo de acuerdo a lo mencionado por el lateral santista José Javier Abella, es ganarle a los Tigres en Carson, California, cuando se enfrenten en la Jornada de Campeones de la Liga MX.

"Primero enfocados en el Campeón de Campeones, es una meta e ilusión que tenemos todos nosotros, en conseguir ese título, pero estamos mentalizados en buscar llegar en la mejor forma y manera, para poder tener un gran torneo", dijo desde Cancún, el defensor del conjunto lagunero.

El veracruzano sabe que deben empezar bien el torneo, ya que fue de las virtudes que tuvieron el torneo pasado, donde al final consiguieron el título.

"Tuvimos un gran inicio de torneo, que luego nos dio cierto colchón y tranquilidad, para poder tener menos presión en el torneo y demostrar un gran futbol".

Aceptó que en los Aperturas, han tenido un poco de dificultad en cuanto a resultados se refiere, pero es un reto que tienen, ya que buscan ser protagonistas como el torneo pasado.

"Está en nosotros, en las ganas e inteligencia para jugar los partidos, en el dinamismo que lo podamos meter, la presión y esas ganas de querer trascender como el torneo pasado".

El lateral derecho de los verdiblancos, consideró que la "campeonitis" es un tema mental y los Guerreros en ese aspecto, están muy fuertes.

"Sabemos que ganamos el torneo pasado, pero el que encararemos es otro, debemos enfocarnos en el bicampeonato, lo disfrutamos como la afición en su momento, pero ya quedó atrás".

Abella consideró que desde la fecha uno, deben salir a demostrar de lo que están hechos, a imponerse y hacerle ver a todos los equipos, que será complicado ganarles en Torreón y que de visita, serán muy sólidos.

SOBRE EL TRICOLOR

Como excelente consideró el triunfo de ayer de México 2-1 sobre Corea del Sur, en la Copa del Mundo, además de alabar el desempeño individual de su primo, Miguel Layún.

"Fue un buen partido y se ganó con autoridad, pero no fue el mejor juego de la selección, aunque las que tuvieron las metieron y defensivamente, se mostraron bien" indicó. "Me llena de mucho orgullo saber que lo está haciendo muy bien, además, haciendo historia con la selección", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros continuaron ayer con su pretemporada y entrenaron a triple sesión en Cancún. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1473652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx