Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México es favorito entre los chinos

Luego del sorprendente triunfo de la Selección ante Alemania,
el ‘Tri’ ganó aficionados en China. (Archivo)

Luego del sorprendente triunfo de la Selección ante Alemania, el ‘Tri’ ganó aficionados en China. (Archivo)

NOTIMEX

El número de seguidores de la Selección Mexicana de Futbol en China creció tras la victoria ante su similar de Alemania, y el apoyo de los aficionados chinos en el partido de ayer sábado frente a Corea del Sur no fue la excepción.

Y fue en el "Korean Town", el vecindario coreano ubicado en Wangjing, donde los aficionados disfrutaron del partido de la fecha dos del Grupo F, disputado en la Arena Rostov.

Si bien la mayoría de los locales seguían sus actividades normales como un sábado más, algunos restaurantes y karaokes mostraban su apoyo con carteles alusivos al mundial de Rusia 2018 y muchas banderas de Corea del Sur.

Al inicio del partido entre las selecciones de México y Corea del Sur se observó gran entusiasmo y uno que otro grito de apoyo a la escuadra asiática, mezclado entre la comida y la cerveza.

Pero ante el primer gol de México, el silencio reinó y los aficionados de Corea sólo fruncieron sus cejas, mientras unos cuantos aplaudieron en reconocimiento de la hazaña.

Gaoyang Hui, seguidor chino de la Copa del Mundo, expresó que su apoyo es con la selección mexicana, tras haber mostrado su fortaleza al ganarle a Alemania.

"Mis cuatro países que apoyo son Argentina, Alemania, Portugal y México, a México lo apoyo por mostrar su fuerza en el último partido", resaltó a Notimex.

Ante el segundo gol de la escuadra mexicana, la mayoría de quienes apoyaban a Corea ya habían abandonado los bares locales, y sólo quedaban presentes aquellos que disfrutaban de su comida y la plática con sus compañeros.

La joven Wang Miamo, quien presenciaba el partido en el restaurante Zunke, expresó que este resultado era de esperarse, ya que el equipo mexicano ha demostrado fortaleza.

"México ha jugado muy bien y ha demostrado gran agilidad, creo que puede avanzar mucho en el mundial", consideró.

Para este juego, gran parte de la comunidad mexicana en China se reunió nuevamente en los dos establecimientos del restaurante mexicano "QMex".

"Ganar el partido contra Alemania levantó las esperanzas de todos los mexicanos y otros fanáticos, y el resultado de este partido fortalece aún más las esperanzas y eso se nota en los que buscaron estar presentes en la celebración", comentó Marcos Medina, uno de los dueños y chef de QMex.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego del sorprendente triunfo de la Selección ante Alemania,
el ‘Tri’ ganó aficionados en China. (Archivo)

Clasificados

ID: 1473644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx