Gómez Palacio

Planta 1 Nuplen reinicia operaciones normales

Actividad. Grupo Nuplen ha reiniciado en su totalidad operaciones con normalidad de su Planta de Alimento Balanceado 1.

Actividad. Grupo Nuplen ha reiniciado en su totalidad operaciones con normalidad de su Planta de Alimento Balanceado 1.

EL SIGLO DE TORREÓN

Grupo Nuplen informa que ha reiniciado en su totalidad operaciones con normalidad de su Planta de Alimento Balanceado 1. En relación con los hechos ocurridos la noche del 19 de junio de 2018 en dicha planta y una vez realizada la investigación correspondiente, Grupo Industrial Nuplen comunica:

El cuarto de control reportó en punto de las 22:45 horas una flama en los ductos de ventilación del sistema de grano rolado, donde no se presentó ninguna explosión. El fuego se propagó a otros niveles de la planta y, posteriormente a la azotea a través del aislamiento de poliuretano con el que cuentan algunos tubos.

El personal fue evacuado inmediatamente y como medida de seguridad se cortaron los suministros de electricidad y gas natural de la planta. Se recibió apoyo de brigadas externas del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, los equipos de Protección Civil de Gómez Palacio y Torreón, así como de Pemex. Grupo Nuplen agradece a todas las instancias que prestaron su apoyo.

La contención inició a las 23:00 horas a través de brigadas que intervinieron en los diferentes niveles de la planta, controlando el incendio una hora después. Personal de la planta montó guardia en las áreas críticas con el fin de garantizar que una ignición no se presentara nuevamente.

El personal de la planta no sufrió daños y en su totalidad fue valorado con buen estado de salud. El edificio no presenta daños estructurales. La planta se encuentra fuera de peligro y en condiciones para el reinicio de operaciones.

Grupo Industrial Nuplen es una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos balanceados para ganado y químicos industriales. Es importante aclarar que, desde su escisión en 2009, Nuplen es un grupo empresarial independiente a Grupo Lala.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Grupo Nuplen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad. Grupo Nuplen ha reiniciado en su totalidad operaciones con normalidad de su Planta de Alimento Balanceado 1.

Clasificados

ID: 1473624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx