Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 18 de junio 2018.

Firme EPN ´privatización´del agua.

El presidente Enrique Peña Nieto utilizó la figura legal de los decretos para modificar el estatuto de las vedas existentes sobre 40 por ciento de las cuencas del país.

“¡Lo importante: México 1, Alemania 0!”.

Bien dicen: “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre.

Martes 19 de junio 2018.

Nuevo ´Mando Metro´ será independiente.

Con la presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se firmará este martes en Torreón el Convenio con el que se creará la Coordinación Especial de Seguridad de la Zona Metropolitana de la Laguna que fue solicitada por los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro Torres al presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Esperemos que además de “independiente” sea eficiente y que se cumpla aquello de “tanto el cántaro va al agua, hasta que se rompe”.

Miércoles 20 de junio 2018.

Durango y Coahuila se fortalecen juntos.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres estableció el compromiso de seguir trabajando de la mano con el de Coahuila, Miguel Riquelme para mejorar la seguridad de La Laguna y de aportar todos los recursos que sean necesarios para lograrlo.

Buen discurso, ahora esperemos se haga realidad con acciones concretas y resultados medibles y comparables, porque ya La Laguna no puede seguir esperando a ser bien atendida por los gobernadores de ambos estados.

Me viene a la memoria aquel refrán que dice “de lengua me echo un taco”.

Jueves 21 de junio 2018.

Inicia UAL Centro de Tecnología Avanzada.

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) inició ayer con la construcción del Centro de Tecnología Avanzada que buscará fortalecer la academia en todas las áreas profesionales y carreras de la institución educativa.

Desarrollo de competencias para el trabajo, el desempeño social y para la vida misma, son los temas de la educación de calidad internacional del siglo XXI. Ver a nuestras universidades luchar por alcanzar la calidad internacional, nos fomenta la confianza de que podremos construir un futuro mejor.

Así, podremos decirle a nuestros jóvenes universitarios, preparados para competir que “el que es buen gallo, donde quiera canta”.

Viernes 22 de junio 2018.

Opacos, 3 de 4 aspirantes locales.

Los candidatos a la alcaldías de los municipios de Coahuila han ignorado los espacios para transparentar sus propuestas y perfiles. De los 129 candidatos sólo 31 subieron información, es decir que 3 de 4 aspirantes que incumplieron.

Ni caso tiene preguntar los porqués de la opacidad, a quienes debemos cuestionar es a las autoridades que nos defraudan permitiéndoselos, transformándose así en cómplices; recordemos aquello de “el valiente vive mientras el cobarde quiere”.

Sábado 23 de junio 2018.

Alistan cierres de campaña en municipios.

A partir de este domingo 24 de junio empiezan los cierres de campañas de los candidatos a las alcaldías en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros.

Como decía Tenchita: “por caridad de Dios”.

Domingo 24 de junio 2018.

Es un gusto ver que la reforestación en el Bosque Venustiano Carranza ha tenido un alto índice de efectividad.

Gracias a la acción de ciudadanos coordinados, podemos pasar un domingo agradable bajo las sombras de sus árboles y descansando en los prados, acompañados de familia y mascotas - en el caso: levante sus deshechos -, combatiendo la ola de calor.

“Ahora es cuando, chile verde, hay que darle sabor al caldo”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1473559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx