21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Suspende MLB a Osuna hasta el 4 de agosto

La sanción le costará 2.54 millones de dólares al mexicano

AP
NUEVA YORK, EU, sábado 23 de junio 2018, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, por lo que se perderá aproximadamente la mitad de la temporada.

Osuna, de 23 años, no ha lanzado desde el 6 de mayo, dos días antes de que fuera dado de baja temporal cuando fue acusado de un cargo de agresión en Toronto.

Las Grandes Ligas informaron el viernes que la suspensión es retroactiva hasta el 8 de mayo y abarca 75 partidos. Osuna se perderá 89 días de la campaña, lo que le costará aproximadamente 2,54 millones de dólares de su salario de 5,3 millones.

Osuna participará en un programa amplio y confidencial de evaluación y tratamiento supervisado por la junta de políticas conjunta de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

El derecho tiene foja de 0-0 con nueve salvamentos y una efectividad de 2.93 en 15 partidos esta campaña. Participó en el Juego de Estrellas el año pasado, cuando registró foja de 3-4 con 39 salvamentos y efectividad de 3.38.

Pese a tener una buena salida, el abridor mexicano Marco Estrada sufrió su séptima derrota de la temporada. Su equipo, los Azulejos de Toronto, perdieron ayer 2-1 ante Angelinos de Los Ángeles.

El derecho laboró durante siete entradas, donde permitió tres imparables, aceptó dos carreras limpias, dio dos bases por bola y ponchó a siete enemigos. La victoria fue para Andrew Heaney, quien en siete entradas permitió una carrera, no dio bases y ponchó a cuatro rivales.

Seis pitchers de Tampa Bay se combinaron para lanzar pelota de cinco hits y los Rays superaron 2-1 ayer a los Yanquis de Nueva York.

En una jornada en la que recurrieron a su bullpen, los Rays mejoraron a 14-31 frente a equipos con porcentaje de .500 o superior con su victoria frente al club que lleva la mejor foja en las Grandes Ligas.

Ryan Yarbrough (6-3) ingresó en el segundo capítulo y permitió un hit en poco más de tres entradas sin carreras, lo que le valió llevarse el triunfo.

Sergio Romo trabajó la novena entrada y se embolsó su quinto salvamento en nueve oportunidades.

El dominicano Willy Adames puso a los Rays al frente 1-0 con un sencillo remolcador frente a CC Sabathia (4-3) en la cuarta entrada. Sabathia permitió dos carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...