Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

Guerra electoral

LOS MOYOTES

¡Es la guerra!

-¡Ah, caray! ¿Hablas acaso de que por fin México va a contestar a Estados Unidos por todos los agravios de Trump?

-No.

-¿Entonces?

-Hablo de la guerra electoral.

-Ah. ¿Y qué con eso?

-Pues que a unos días de que terminen las campañas, los candidatos de los diferentes partidos y coaliciones arreciaron sus ataques.

-Claro, con la intención de incidir en el voto de los laguneros. ¿Y ahora qué hicieron?

-Esta semana, los presidentes del PRI y PVEM acusaron públicamente a José Ramón Enríquez y Augusto Ávalos, candidatos al Senado y diputación federal de la coalición “Por México al Frente”, de repartir despensas para comprar el voto de los ciudadanos, y aseguraron que presentarían una queja formal ante la Fepade.

-Achis, pero eso de repartir despensas todos los partidos lo hacen. Ahora sí que el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

-Precisamente el día de ayer Enríquez acusó a dichos partidos políticos de efectuar campaña sucia en su contra, al señalar que desde hace varios días se repartieron volantes en los cuales lo señalan de haber incumplido más de 20 promesas de campaña como alcalde de Durango.

-¿Y fue cierto?

-Ve tú a saber, pero según Enríquez, también les han estado retirando algunas lonas sin el consentimiento de los propietarios de las viviendas donde éstas fueron colocadas, lo cual consideró como parte de la campaña sucia por lo que demandó juego limpio para todos.

-Lo de las lonas sí está mal. Lo de las promesas de campaña, habrá que ver si es cierto o no, aunque los señalamientos deben hacerse de frente, no bajo la sombra del anonimato.

***

-Oye ¿ya te enteraste que una de las propuestas de la candidata a diputada por el Distrito IX de Durango Jaqueline del Río es un centro de salud mental para la Laguna de Durango?

-No me digas, ¿a poco ya de plano se les fueron las cabras al monte a los diputados, senadores, alcaldes, ex alcaldes y uno que otro gobernador en Durango?

-Esa no es ninguna novedad, lo que es nuevo es que al parecer ahora sí están pensando en algo serio para la región ya que, como sabes, habiendo tanta persona que padece de sus facultades mentales en La Laguna y otras tantas que se hacen las despistadas, pues es inhumano que no exista un lugar para encerrarlos para darles la debida atención.

-Oye ¿y qué dice de todo esto el gobernador?

-Pues según lo autorizado, el gober Aispuro consideraría que con 25,000 pesillos al mes es suficiente para atender a los afectados por trastornos.

-¿Tan poquito?

-Bueno, quizá el gober está contando a los que ya de por sí mantiene el erario público y no a los que andan deambulando por el bulevar Miguel Alemán o en la Presidencia de Lerdo pidiendo para una gordita.

-Oye, pues sería bueno que sí fuera instalado un centro de salud mental que considerando a diversos personajes de la política lagunera podría incluso tener área VIP por aquello del síndrome de Hybris que al parecer aqueja a varios

-¿Te refieres a la enfermedad que inicia con una megalomanía que termina con una parania acentuada?

-Esa misma y que en más de una ocasión hemos visto enfermar a nuestros políticos una vez que termina la temporada electoral y se sientan en sus respectivas curules.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1473174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx