La i Laguna

En mexicanos no es cultural'

LA I LAGUNA

 'CORRUPCIóN

Urgente

Ricardo Anaya dijo que México ha alcanzado cifras alarmantes de corrupción y de desigualdad, por lo que consideró que se debe hacer algo en forma urgente.

 MIL PERSONAS

Acudieron al recinto ubicado sobre la carretera Torreón-San Pedro.

 NúMERO Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), aseguró que la corrupción no es un problema cultural en los mexicanos y que sí se puede combatir, pero indicó que para ello se requiere de voluntad política, leyes adecuadas y un gobierno honesto.

En este sentido, dijo que se necesita que ya no haya "intocables", que se investiguen los actos de corrupción, que se cuente con un Sistema Nacional Anticorrupción y una Fiscalía General autónoma.

Cierre

El candidato cerró su campaña en Torreón, ante un abarrotado auditorio. Según cifras oficiales, fueron cerca de dos mil personas las que acudieron al recinto ubicado sobre la carretera Torreón-San Pedro. En el exterior, se observaron varios camiones que, de acuerdo los organizadores, fueron de "apoyo" para el traslado de personas de diversas colonias al evento, mientras que dentro, la gente se acomodaba en pasillos, escaleras, etc., ante la falta de espacios.

Desde las 11:00 horas el lugar ya lucía repleto. Los vehículos se estacionaban cuadras antes y después, algunos sobre plena carretera. El candidato llegó minutos antes de las 12:00 y, contrario a su equipo de trabajo, lucía relajado y sin prisas. Luego de una breve entrevista "banquetera", el panista ingresó al salón, donde se tomó el tiempo para saludar a todos los que se acercaron, mientras avanzaba despacio rumbo al presídium.

En el evento, el secretario nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dio la bienvenida a los asistentes, y enseguida tomaron la palabra los candidatos a senadores por Coahuila, Esther Quintana y Guillermo Anaya.

Ricardo Anaya dijo que en esta elección se demostrará que en Coahuila sí se ganaron las elecciones a la gubernatura.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1473146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx